Sauber continúa en su complicada temporada, en la que luchan por alcanzar los puntos y, a duras penas, entrar en Q2. Gracias a la sorprendente caída de Sebastian Vettel en Q1, Marcus Ericsson alcanzó la segunda sesión cronometrada, mientras que Nasr no pudo remediar caer en primera ronda.

Ericsson ha logrado alcanzar la segunda ronda de clasificación para finalmente alcanzar la 16ª posición. El sueco ha afirmado que está satisfecho con su rendimiento, fruto de un gran esfuerzo por parte del equipo, tras unos complicados entrenamientos libres.

Es positivo que llegara hoy a la Q2. En general, ha sido un fin de semana difícil para mí, ya que no he sido capaz de conseguir una buena sensación con el coche durante las sesiones de entrenamientos. Por lo tanto, hace que sea aún más bueno que hayamos conseguido entrar en la segunda sesión de clasificación. Es un gran esfuerzo, pero aún tenemos que presionar para cerrar la diferencia con la mitad de la parrilla”, ha comentado Ericsson.

Más difícil ha sido la sesión cronometrada para Felipe Nasr, que ha perdido las buenas sensaciones de los entrenamientos. En la clasificación sufrió con la estabilidad del coche y las temperaturas de las gomas, aunque aún queda la carrera donde cualquier incidente puede ayudarle a ganar posiciones.

"Ha sido una clasificación decepcionante para mí. Me sorprendió por la caída de rendimiento, ya que me sentí cómodo en el coche durante las sesiones de entrenamientos libres. Fuimos en la dirección correcta en cuanto a la estabilidad del coche. Después, en el cronometrado tuve problemas con el agarre trasero en mi primer intento; con el segundo juego de neumáticos sentí que las temperatura de los neumáticos no estaban en la ventana correcta de trabajo. Aquí en Singapur puede pasar cualquier cosa, por lo que hay que luchar”, ha explicado Nasr.

Rosberg se prepara para la clasificación mientras Sainz acaba los Libres 3 noveno