Después de testear un nuevo alerón trasero en Hungría, el equipo Sauber llevará al próximo GP de Bélgica una nueva especificación de su alerón delantero con la esperanza de impulsar su rendimiento. Dicha pieza se incluye en el último paquete de desarrollo del C35, que incluye los alerones nuevos, un nuevo suelo y otras partes periféricas.

"Sabíamos que el alerón trasero no iba a ser la única pieza nueva que nos iba a dar un aumento importante de rendimiento, pero es verdad que ha sido positivo. Ya teníamos en mente que no sería un gran paso adelante, porque es solo una parte de todo un nuevo concepto", ha explicado Monisha Kaltenborn -jefa del equipo de Hinwiil- a Autosport. "Pero si miramos el paquete entero, espero que mejoremos más cuando tengamos instalado todo el nuevo concepto".

Sauber busca así sumar los que serían sus primeros puntos de todo el año. De momento, llevan cero de 300 posibles con más de la mitad de las carreras de 2016 ya disputadas. Solo con ser 9º en una carrera sumarían los dos puntos necesarios para superar al equipo Manor y dejar la última plaza en la tabla del Campeonato de Constructores.