Ferdinand Piëch, presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen, sentenció que mientras él estuviera vivo "las posibilidades de que Volkwagen entre a la Fórmula 1 son de 0,0%". Sin embargo, el director de la división de deportiva del grupo, Wolfgang Dürheimer, apuntó en el mes de julio a 2018 como fecha tope para unirse a la categoría reina: "Cuando el grupo sea líder en la industria automotriz en 2018, podríamos imaginar la entrada de Volkswagen a la Fórmula 1", le citaba entonces Auto Motor und Sport.

El jefe de la escudería Sauber, Peter Sauber, confirmó durante el GP de Alemania que se reunió en el Salón del Automóvil de Ginebra con el jefe de Volkswagen, Martin Winterkorn, aunque no quiso revelar públicamente el contenido de la conversación.

Sin embargo, Monisha Kaltenborn, jefa ejecutiva del equipo suizo, negó cualquier relación entre ambas partes. En este sentido, la publicación alemana Sport Bild insiste en que Volkswagen piensa entrar en la Fórmula 1 con Sauber, el equipo de Hinwil que ganó un Gran Premio con BMW en la colaboración que ambos entablaron entre 2006 y 2009.

Según el artículo, la FIA ya ha sido informada de los planes entre Sauber y el gigante alemán, que quiere afianzar su presencia en mercados automovilísticos clave como China, Estados Unidos, Rusia y Brasil, sedes de Grandes Premios de Fórmula 1 actualmente o en el futuro.

Sport Bild informa de que Sauber podría ser sólo la "piedra angular" en la categoría reina para Volkswagen, pues estaría muy interesada en involucrarse en la Fórmula 1 diseñando su propio chasis, en colaboración con el Porsche Motorsport Centre de Weissach, Alemania.

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