Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Sauber cumple 400 GPs y Marciello se subirá al C34 en los Libres 1 de EE.UU.

El piloto de pruebas del equipo Sauber, Raffaelle Marciello, disputará los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrarán en el circuito de Austin dentro de dos fines de semana. Esta cita será muy especial para el equipo Sauber, ya que celebrarán su GP número 400.

 - Raffaelle Marciello

El Gran Premio de este año de Estados Unidos en Austin será especial para Sauber pues celebran 400 carreras, 808 puntos y 23 años de Fórmula 1. Muchos antiguos pilotos y otros actuales, se han unido en torno al equipo para celebrar y recordar la larga historia de los de Hinwil.

Además, el piloto reserva y de pruebas, Raffaele Marciello, estará de regreso para los primeros entrenamientos libres 1 del viernes en el coche de Felipe Nasr. El equipo ha querido hablar con distintas personas que han formado parte del mismo a lo largo de los años para que destaquen su mejor momento con la escuderia.

MOMENTOS SAUBER

"En nuestro primer año en la F1, yo era parte de una gran racha de Sauber, durante la cuarta carrera de la temporada en Imola. Fue emocionante cuando empecé la carrera, con una sorprendente quinta plaza, justo detrás de Alain Prost, Damon Hill, Michael Schumacher y Ayrton Senna. Debido a la lluvia, comencé la carrera con más carga aerodinámica y fui capaz de competir contra Schumi y Gerhard Berger. Fue una gran pelea que todavía recuerdo bien. Como la lluvia se detuvo poco después de la salida, cambiamos a neumáticos lisos. En las rectas teníamos demasiada carga aerodinámica y, por lo tanto, menos velocidad. Schumi fue capaz de superar a Aguri Suzuki. Alrededor de diez vueltas antes del final, estaba cuarto. De pronto un fallo de motor me detuvo. Es por eso que nunca olvidaré estas grandes peleas y especialmente esta carrera. Felicidades y buena suerte", señala el austriaco Karl Wendlinger, Austria, que estuvo con Sauber entre los años 1993 y 1995 y disputó 25 carreras, en las que logró 11 puntos.

"Como piloto de Sauber durante mucho tiempo, fui parte de muchos momentos culminantes. Mi recuerdo más bonito fue terminar tercero en el Gran Premio de Italia de Monza en el 1995, detrás de Johnny Herbert y Mika Hakkinen. Para el equipo Sauber F1, así como para mí, fue el primer podio en la Fórmula 1. Celebramos este hito como si fuera una victoria. Recuerdo esto muy bien: no sólo hubo lágrimas de alegría, sino también un montón de champán. Eso fue muy emotivo, un momento excelente, que no puede olvidarse. ¡Es una lástima que no pueda estar en Austin durante la carrera número 400, pero deseo buena suerte del equipo!", señala el alemán Heinz-Harald Frentzen, que fue piloto de la escudería entre 1994 y 1996 y del 2002 al 2003,  participó en 64 carreras y consiguió un total de 42 puntos.

"En realidad hay muchos momentos inolvidables con Sauber, demasiados buenos, así como algunos no tan buenos. Uno de ellos estuvo en el año 1997. Tuvimos muchas grandes carreras en esta temporada. En Imola, comenzamos la carrera desde la 7ª posición y estábamos muy fuertes, luchando contra Williams y Ferrari por el podio. Al final tuvimos que retirarnos debido a una avería eléctrica. La carrera en el circuito de Hungaroring, también fue un muy buen momento. Sólo quedé 10º, pero al final Jacques Villeneuve, Damon Hill y yo fuimos capaces de vencer a Michael Schumacher, después de una gran pelea. Eso fue increíble. Un punto a destacar. Todo lo mejor", apunta el británico Johnny Herbert, que estuvo con los de Hinwil entre 1996 y 1998 y rodó en 48 carreras, logrando 20 puntos.

"Fue un alivio conseguir el primer podio en 2001 en la carrera en mojado, Sao Paulo, que luego fue seguida por una ducha de cerveza. En el mismo año, junto con Kimi Raikkonen, terminamos cuartos en el campeonato de constructores, que fue un éxito fantástico equipo. Para mí la temporada 2007, con BMW-Sauber, fue excepcional. Nos quedamos en el camino a la cima y el coche iba bien para mi estilo de conducción. Extraje todo el potencial del mismo, cogiendo cada oportunidad que estuviera cerca del podio. Destacar una maniobra durante el Gran Premio de Bahréin, cuando logré adelantar el coche de Fernando Alonso por el exterior, rueda a rueda, justo por los límites. Tengo que admitir que viéndolo ahora mismo, me siento orgulloso hasta donde me llevó este BMW-Sauber. En la medida que soy el conductor que ha competido en más Grandes Premios para Sauber, me complace que el equipo celebre su GP número 400", destaca el alemán Nick Heidfeld, que compitió con Sauber entre 2001 y 2003, de 2006 a 2009 y también en 2010. Logró acumular 194 puntos en 125 carreras.

"Mi tiempo en Sauber resultó especial para mí, porque fue el comienzo de mi carrera en la Fórmula 1. En general, me pasé tres años allí, viviendo en Suiza y aprendiendo mucho del coche. Tuvimos algunos buenos resultados, y ya estuve en los puntos en la 2ª carrera de mi primera temporada. Mi momento destacable fue en Canadá 2005, cuando terminé cuarto, pero tuvimos muchas otras buenas actuaciones en los años que estuve allí. Tengo grandes y buenos recuerdos", rememora el brasileño Felipe Massa, que pilotó para ellos entre 2002 y 2005, completó 53 carreras y consiguió un total de 27 puntos..

"Tengo muy buenos recuerdos de mi tiempo en Sauber. Uno de los más importantes, es sin duda mi primer podio en la Fórmula 1, que celebré en Monza 2006, con un BMW-Sauber. Terminé en la tercera plaza, en mi tercera carrera sobre un F1 como piloto, después de haber sido ascendido por el equipo desde piloto reserva. Creo que este tercer lugar fue un logro importante para mi futura carrera. También mostró el potencial del coche en ese momento. Mi victoria en el Gran Premio de Canadá, dos años más tarde en el 2008, fue definitivamente un momento para recordar siempre, no sólo para mí sino también para el equipo. Deseo a todos los de Sauber, lo mejor", apunta el polaco Robert Kubica, que rodó para Sauber entre 2006 y 2009, participó en 57 carreras y acumuló 137 puntos.

"Mi momento Sauber fue en el 2012, cuando logré mi primer podio en la carrera de casa en Suzuka. Éste es uno de los mejores recuerdos de mi vida. Acabé tercero, y de pie en el podio delante de mis aficionados, fue increíble. Después de la catástrofe nuclear de Fukushima del 2011, fue un momento muy difícil para nosotros. Puedo decir, en una palabra, que ese podio era un momento muy especial para mí frente a mis fans. Como equipo estábamos luchando duro para que eso sucediera. Durante mi tiempo en Sauber tuvimos buenos y menos buenos momentos, pero en general, disfrutamos realmente trabajando juntos. Eso es lo más importante. Nosotros siempre lo hicimos lo mejor posible", recuerda el japonés Kamui Kobayashi, piloto Sauber de 2010 a 2012. Disputó 58 carreras y recopiló 122 puntos.

"Me gustaría felicitar a Sauber por alcanzar las 400 carreras en la Fórmula 1. Fue mi primer equipo, y juntos celebramos algunos momentos fantásticos. Lo más destacado fue mi primer podio en Malasia 2012, que fue uno de mis mejores grandes premios de mi carrera. Fui capaz de presionar a Fernando Alonso, difícil sobre todo en las últimas vueltas, con la victoria casi a mi alcance. Luego, más tarde ese año en Monza, celebramos otro segundo puesto. Fue un día en que todo se juntó y el coche funcionaba a la perfección. Hice un buen trabajo al cuidar los neumáticos y eso me ayudó a progresar hacia arriba, después de haber salido desde la duodécima posición. Tuvimos el ritmo para atacar y lograr algunas batallas agradables con casi todo el mundo.Pude derrotar a los dos Ferrari. Fue una carrera muy agradable la de Monza", agrega Sergio Pérez, que estuvo con los de Hinwil en 2011 y 2012, participó en 37 carreras y acumuló 80 puntos.

"Grandes felicitaciones por este logro. Celebrar el gran premio número 400 es increíble. Estoy muy feliz de ser parte del equipo Sauber F1, y también por tener la confianza de todos. Creo que mi mayor momento Sauber sigue siendo el futuro. Voy a estar conduciendo para el equipo una temporada más, y espero que pronto llegue lo mejor. Anoté mis primeros puntos en la F1 en el Gran Premio de Australia, mi primera carrera para Sauber, lo que obviamente fue un gran momento para mí y para el equipo. Miro al futuro con muchas ganas para ver lo que viene", comenta Marcus Ericcson, actual piloto de la escudería, que ha disputado 31 carreras y ha logrado nueve puntos.

"Mi mejor momento en Sauber, fue sin duda mi primera prueba en la Fórmula 1, la carrera en Melbourne. Acabar quinto en ese gran premio, resultó un momento muy especial. Fue un resultado excepcional, abrumador para mí y también para el equipo. Todo el mundo se sintió aliviado y feliz por el resultado. Tengo muy buenos recuerdos de aquello. Como Sauber ha sido parte de la Fórmula 1 durante tantos años, es un gran logro celebrar el GP número 400. Me siento orgulloso de ser parte de este hito", finaliza el brasileño Nasr, que debuta este año, con el equipo y ha participado en 15 carreras, tras las que tiene 25 puntos.