No obstante, han sido muchos los corrillos en el deporte que han pasado por alto la fortaleza de Sauber en la actual temporada. "Es verdad, tenemos que mejorar en calificación", reconoció Peter Sauber, de 68 años, al diario suizo Blick.

En Malasia, el mexicano Sergio Pérez cruzó la bandera a cuadros en segunda posición por detrás del ganador de la prueba, Fernando Alonso. Sauber apuntó al respecto: "Para mí, este resultado [Canadá] es mucho más valioso que la segunda plaza en Malasia. Canadá fue una carrera completamente normal, sin lluvia, ni coche de seguridad y con el único abandono [por delante de Pérez] de Schumacher".

"Repito: Hinwil ha construido el mejor coche que hemos tenido desde que entramos en la Fórmula 1 en 1993", insistió Sauber. "El 75% del éxito se debe exclusivamente al área de la aerodinámica y ahora somos la envidia de la mayoría de nuestros rivales".

Por ello, Sauber ve aún con mayor frustración los resultados de Bahréin y Mónaco, carreras en las que ni Pérez ni Kobayashi lograron sumar un solo punto. "Da rabia, porque el C31 es perfecto para todo tipo de circuitos. Somos competitivos en cualquier lugar".

Sobre si los pilotos son débiles, Sauber respondió: "Esa es una pregunta complicada. Kobayashi es un gran tipo. Me encanta su actitud y tendrá éxito con nosotros". En referencia a los ocasionales errores de pilotaje de Pérez, el jefe de la escudería explicó: "Bueno, Sergio es rápido y cuida los neumáticos. En tu segundo año aún puedes cometer errores, ¡pero eso no significa que nos tenga que gustar!".

A pesar de todo, el equipo Sauber se encuentra actualmente en la sexta plaza en el reñidísimo campeonato de constructores de 2012, y ya suma 58 puntos, a sólo 11 de Mercedes. "Estar a tiro de las flechas de plata es una buena sensación", admitió en este sentido Peter Sauber.