Sauber se ha convertido en el último equipo de la parrilla de Fórmula 1 en confirmar la creación de un programa de jóvenes pilotos. Si bien la estructura suiza cuenta con unos estrechos lazos con Ferrari desde la llegada de Alfa Romeo como patrocinador de la escudería, lo que permitió a Charles Leclerc hacer su debut en la categoría esta temporada, no había establecido ningún programa de desarrollo de talentos hasta ahora.

Para llevar a cabo este programa de jóvenes pilotos, Sauber se ha asociado con el equipo Charouz para estar presente en diversas categorías de formación. La estructura checa entró en la Fórmula 2 esta temporada y también participará el año que viene en la nueva Fórmula 3 que sustituirá a la GP3 Series. Además, Charouz tiene presencia en los campeonatos italiano y alemán de Fórmula 4, por lo que Sauber tendrá representación en los tres escalones previos a la Fórmula 1.

Hasta el momento, Sauber solo contaba con Tatiana Calderón como piloto de desarrollo dentro de su cantera. Con esta asociación, el equipo suizo podrá expandir su abanico de pilotos a la hora de considerar nuevas incorporaciones a su alineación titular en el futuro; una alineación que en 2019 estará formada por Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

“Las carreras son una parte vital del ADN de Sauber y el Junior Team marca un hito importante en la historia de la empresa. Sauber tiene una larga tradición de ayudar a pilotos a alcanzar su mayor potencial, habiendo trabajado con pilotos como Michael Schumacher, Sebastian Vettel y la próxima estrella Charles Leclerc. Con este proyecto, Sauber extiende su plataforma de carreras con un programa completo y dedicado desde las categorías inferiores hasta la cúspide del automovilismo, declaró Frederic Vasseur.

“Establecer una colaboración de Junior Team con Sauber es un momento memorable en la historia de Charouz y estamos deseando contar con pilotos excepcionales en 2019 en tres diferentes categorías. El programa de jóvenes pilotos de Sauber es un desarrollo muy emocionante en el motorsport internacional. Da a los pilotos la oportunidad de potencialmente progresar desde la Fórmula 4 a la Fórmula 1 con un mismo equipo. Este es un modelo único y un prospecto emocionante para los implicados”, comentó Antonin Charouz, propietario del equipo.