Las negociaciones de Sauber con empresas rusas para que ayuden al equipo con la situación económica siguen todavía en marcha. Pese a la tranquilidad con que se están llevando a cabo dichas negociaciones, la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn ha insistido a los medios de comunicación que todo el proceso va en buen camino:

"Sí, seguimos avanzando en esa dirección. La lección que hemos aprendido en los últimos meses es que cuando se trata de organizaciones como estas, tienes que entender sus nociones de tiempo. También tenemos que entender que en estas negociaciones a veces otras circunstancias interferirán y que son tal vez más importantes para estas empresas que la Fórmula 1", afirmó Kaltenborn.

El plan de patrocinio, finalizaría con la incorporación a la escudería del joven piloto Sergey Sirotkin quien tuvo que apresurarse para obtener la superlicencia de Fórmula 1 y ahora está viendo cómo debe centrarse más en la Formula Renault 3.5 Series hasta que el trato se cierre.

"Por el momento, todo va de acuerdo al plan", continuó la jefa de equipo. "Sirotkin tiene un asiento con Fortec, estoy segura de que puede conseguir grandes resultados y luego pensaremos en el siguiente paso", finalizó.