Stoffel Vandoorne tomará una sanción de cinco posiciones en Austin al cambiar su motor de combustión interna. Debido al alto kilometraje acumulado en la unidad anterior, Honda ha decidido realizar la sustitución, la cual es la octava de la temporada.

McLaren esperaba evitar penalizaciones en Estados Unidos, pues consideran que es el mejor de los últimos cuatro escenarios de la temporada para conseguir un buen resultado. Sin embargo, Honda ha creído conveniente el cambio para evitar males mayores.

Formula libre, Vehicle, Race car, Open-wheel car, Race track, Car, Formula one car, Automotive design, Formula one, Automotive tire, pinterest

Los japoneses ha continuado desarrollando su motor por lo que se espera que la nueva unidad cuente con pequeñas modificaciones para mejorar el rendimiento. Así mismo, han decidido no realizar más cambios para no incrementar el castigo del belga.

El nuevo motor se montará desde los primeros entrenamientos libres de viernes, mientras que su compañero Fernando Alonso llevará el mismo motor que ya usó en el GP de Japón.