El director deportivo de McLaren, Sam Michael, dejará la escudería británica a final de temporada. La decisión es por motivos personales para centrarse así en su familia y la salida se pactó "en buenos términos". El australiano llegó a McLaren a finales de 2011 tras haber sido director técnico de Williams.

Michael presentó su renuncia en el mes de marzo y según fuentes internas del equipo, Ron Denis la "aceptó a regañadientes".

La salida de Sam Michael desencadenará una nueva estructura en el equipo de Woking. Eric Boullier tratará de reforzar McLaren para volver a lo más alto del podio en 2015. Por otro lado, el equipo ha negado que tanto Jonathan Neale, CEO del equipo, como Tim Goss, director técnico, vayan a abandonar McLaren.

El Gran Premio de Brasil de 2012 fue la última carrera en la que McLaren logró una victoria. En esta temporada, los británicos están luchando con Force India por la quinta posición del Mundial de Constructores. Gracias al cuarto y quinto puesto de Button y Magnussen en Sochi pudieron aventajar a la escudería india en 20 puntos.