El director deportivo de McLaren considera que las escuderías de Fórmula 1 deberían terminar primero los diseños de los nuevos monoplazas para más tarde enfrentarse al nuevo desafío de la próxima temporada con la introducción de los motores V6 Turbo, por lo que les augura un gran trabajo a contrarreloj.

Faltan tres meses para el inicio de la temporada, los primeros tests se realizarán en Jerez de la Frontera a finales de enero y Sam Michael cree que no presentarse a ese test inicial para centrarse más en el diseño del monoplaza es una opción que no se debe de contemplar.

"No sé qué ventaja podrías sacar de eso. Si no vas a un test, normalmente lo aprovechas para tener más tiempo en el túnel de viento, no lo hacer por motivos de fiabilidad. Por lo que respeta al chasis, no vas a obtener una ventaja por trabajar más en él", dijo en declaraciones a Autosport.

Sí que es verdad que se dedicaría más tiempo al diseño del nuevo prototipo, pero el director deportivo de McLaren piensa que perderse un test es un contratiempo y cuantos más quilómetros hagas en pista muchos mejor.

"Claro que dedicarás tres semanas más a alerones y difusores, pero de todos modos tendrías que llevar un paquete de mejoras a la primera carrera, así que no creo que perderse unos test te aporte una gran ventaja. Uno quiere estar en la pista todo el tiempo posible", añadió.

Los equipos se enfrentan a un gran desafío en 2014, que requerirán un gran esfuerzo para estar listos desde la primera carrera y según Sam Michael habrá una revolución en cada parrilla de Gran Premio. "Los equipos tienen unos procedimientos que usan para estar seguros de no cometer ningún error, pero la mayoría de esos se irán al garete en 2014. Volveremos a empezar. Es por esto que el año que viene veréis variaciones: todos los equipos de toda la parrilla tendrán problemas con sus nuevos sistemas".

Hoy en día la F1 se ha perfeccionado mucho pese a ello cada equipo tendrá un gran margen de mejora que deberán trabajar muy duro y los errores están casi asegurados: "Estará al límite. Hoy en día tenemos simuladores, tests de estrés y dynos, todo es mucho más sofisticado que cuando se hizo el último cambio importante en el reglamento, pero aun así no dejas de alterar unos sistemas que normalmente serían metódicos", sentenció Sam Michael