El que ya es ex director técnico de los de Woking, Pady Lowe, se ha tomado un descanso antes de afrontar el reto de convertirse en nueva pieza importante del equipo Mercedes en 2014, dejando su cargo en McLaren en manos de Tim Goss.

Aunque es un secreto a voces, por el momento McLaren continúa sin hacerlo oficial y se limita a afirmar que Lowe se está embarcando en un nuevo reto con vistas a 2014. Sin embargo, Sam Michael ha confirmado la noticia a la cadena Sky: "Ha tomado su decisión de irse a Mercedes y le deseamos lo mejor".

Declaraciones que se unen a la información que maneja el diario Bild, en la que afirman que un Mercedes ganador sería un buen regalo de despedida para su actual jefe, Ross Brawn, que previsiblemente abandonaría su puesto en detrimento de Lowe

"La próxima temporada Brawn será sustituido por el ex director técnico de McLaren, Paddy Lowe", aclaraban los alemanes aunque, cabe recordar, que no hace mucho Brawn comentó que conocía los planes a largo plazo del equipo–en los que ya se nombraba a Lowe- y que seguiría al frente por mucho tiempo

"Conozco los planes a largo plazo del equipo y voy a formar parte de ellos durante un largo periodo de tiempo. Sé cómo está la situación al completo. Mercedes quiere un compromiso a largo plazo, pero con muchas adicciones que quiero valorar antes de hacer ese compromiso final. Así que tenemos que tener todo en orden"

"Es como mi plan de sucesión en Ferrari. Cuando decidí dejar Ferrari, construimos un plan de sucesión y participé en él. He hablado con Paddy, ambos conocemos la situación. Estoy planeando estar aquí durante mucho tiempo", dijo en el mes de enero.

Por tanto, que este anuncio se haga oficial no debería tardar mucho ya que incluso Toto Wolff, el nuevo jefe de motores de Mercedes, lo ha dejado entrever en declaraciones al rotativo alemán FAZ: "Si Paddy debe venir a Mercedes, entonces habrá un plan de sucesión muy estructurado con Ross, el cual se llevaría a cabo de mutuo acuerdo y por el beneficio del equipo".

La posible salida de Brawn del conjunto de Brackley ha suscitado multitud de rumores sobre la vuelta del británico a Ferrari coincidiendo con una temporada como la de 2014, tan importante para el devenir futuro de todos los equipos y en la que el regreso del binomio Brawn-Ferrari podría ser clave.