Los dos pilotos de Mercedes luchaban por la primera posición cuando en la batalla, el alerón del coche del alemán ha golpeado el neumático trasero izquierdo de su compañero en la zona de Les Combes. Lewis Hamilton ha descendido hasta las últimas posiciones de la tabla debido a un pinchazo, aunque ha podido llegar a boxes para cambiar el neumático.

"No acabo de entender qué ha ocurrido. He notado un gran golpe por detrás", ha explicado Hamilton al bajarse del coche. "Le he dejado espacio, esto no es bueno para el equipo. Podríamos haber conseguido un doblete fácilmente".

"Le he dejado espacio, de verdad que no lo entiendo. Es una lástima para todo el equipo. Hemos tenido un año muy duro, no sólo yo o mis chicos del box, sino todo el equipo en general", ha insistido Hamilton.

Sin embargo, finalmente el británico se ha retirado de la carrera, aunque si por él hubiera sido lo habría hecho antes. La única preocupación del británico era ahorrar motor para el siguiente Gran Premio.

"En la última carrera quemé un motor. Tengo un motor menos que Nico. No es que me haya rendido, es que he perdido 40 ó 50 puntos de carga aerodinámica. No podía hacer nada", ha admitido el piloto de las flechas plateadas.

"No podía hacer nada. Me he dejado el culo en el coche. No podía atrapar a Romain Grosjean, no importaba si el coche de seguridad salía o no. No podría haberlo adelantado. Sutil se estaba alejando de mí".

LA CULPA FUE DEL ALEMÁN

Lewis Hamilton no ha tenido reparos en revelar que su compañero de equipo Nico Rosberg ha reconocido en el 'meeting' que han tenido en el motorhome de las flechas plateadas que la colisión fue una acción deliberada.

"Parecía bastante claro para mí, pero acabábamos de tener una reunión sobre el tema y básicamente él dijo que lo hizo a propósito", apuntó Hamilton. "Dijo que lo hizo a propósito, me dijo que podría haberlo evitado. Dijo: 'lo hice para marcar territorio. No tienes que confirar sólo en mí, ve y pregunta a Toto [Wolff], Paddy [Lowe] y todos esos chicos que tampoco están contentos con él".

"Lo sabes y puedes preguntar a Fernando [Alonso] y a los otros pilotos. Cuando un coche tiene menos de la mitad de la longitud del coche a tu lado y tú estás por el interior, es tu trayectoria. Estaba atónito cuando he escuchado en la reunión. Tienes que preguntarle qué punto estaba tratando de hacer".

"Entró y dijo que era mi culpa", apostilló Hamilton.

"Es interesante porque tuvimos esa reunión el jueves y Nico expresó lo enfadado que estaba. Yo pensaba: '¿Han pasado tres semanas y has seguido con eso?' Literalmente se sentó ahí y dijo lo enfadado que estaba con Toto y Paddy. Pero yo pensé que deberíamos ser buenos después de eso y ahora con este resultado…es interesante".

EL PUNTO DE VISTA DE ROSBERG

Nico Rosberg tiene una versión diferente de lo sucedido en la pista con Lewis Hamilton. Según el hijo de Keke Rosberg, "estaba intentando buscarle el exterior, pero por desgracia nos hemos tocado. Eso ha afectado a nuestras dos carreras, es una lástima desde el punto de vista del equipo, pero así son las carreras".

Aun así, evita señalar a un culpable de la acción: "No estaría bien que yo hiciera comentarios ahora, tenemos que revisarlo. Tenía bastante confianza en que sería un doblete".

ENFADO EN EL SENO DE MERCEDES AMG

La decimosegunda cita del calendario de 2014 ha sido muy emocionante para los aficionados al motor, pero no tanto para la propia escudería Mercedes AMG. Según declaraciones de Toto Wolff a los micrófonos de Sky Sports F1, el presidente ejecutivo de la misma cree que la de hoy ha sido una "carrera inaceptable".

"No sé si hay alguna regla de oro, sólo puedo decir que ha sido una carrera absolutamente inaceptable para nosotros, con nuestros pilotos tocándose en la segunda vuelta. ¡Increíble!", ha exclamado Wollf visiblemente enojado.

El austriaco no entiende cómo Nico Rosberg ha podido saltarse la regla interna del equipo que prohibe colisionar con el compañero de box. "Creo que no tendríamos que tener tendencias con los medios de comunicación después de que las emociones de la carrera estén caldeadas, pero hay una regla, que es que no pueden chocar el uno con el otro. Y eso ha ocurrido hoy, no al final de la carrera, sino en la vuelta número dos".

"Nico pensó que tenía que mantenener su trazada. Tenía que hacerse notar. Es evidente que Lewis no tenía por qué estar pendeinte de Nico. (Nico) no se rindió. Pensó que Lewis era quien tenía que cederle el espacio, pero Lewis no se lo dejó", exculpa Wolff a su piloto germano.

"Así que han estado de acuerdo en que no estaban de acuerdo en una discusión muy acalorada entre los dos, pero el accidente no ha sido a propósito. Eso no tiene sentido. Lo que hemos visto es que Nico no estaba preparado para tomar la salida, y eso causó la colisión. No es algo que queramos que ocurra".