Mika Salo se ha destacado frente al resto para opinar que quizás el éxito de Max Verstappen no tenga un efecto tan positivo en el ascenso de los jóvenes pilotos en la Fórmula 1. Más que una tendencia, el finés cree que el de Red Bull es una excepción.

"Max es un mal ejemplo para el próximo grupo de jóvenes pilotos. Estoy realmente contento por Jos y por Max, ambos trabajaron duro para lograrlo. Y ahora que Max ha ganado un Gran Premio es absolutamente fantástico. Excepcional. Pero cuando me preguntan si Max es un ejemplo claro para los jóvenes pilotos, lo veo diferente. Los jóvenes no deberían pensar que pueden ser como Max, en entrar en la Fórmula 1 de la forma que él lo ha hecho. 17 años es ser demasiado joven para pilotar en F1, pero siempre hay excepciones. No todo el mundo es como Max y deben darse cuenta de eso", ha opinado el ex piloto Mika Salo en declaraciones para el diario De Telegraaf.

Quizás la situación de Gasly, a los 20 años, sea una historia diferente. El francés forma parte ahora del famoso programa de pilotos de Red Bull y ha probado esta semana para Toro Rosso en Barcelona. El mismo lidera actualmente el Campeonato de GP2 y tras el descenso de Daniil Kvyat, muchos apuntan a que él podría sustituirle en uno de los monoplazas de la escudería de Faenza.

"Para mí es importante conseguir el mayor número de días posible porque el próximo año por supuesto que mi objetivo es llegar a la F1, así que tengo que ganar experiencia, trabajar bien para el equipo y demostrarles que estoy listo", ha señalado para el portal web alemán motorsport-magazin.com.