La noticia previa al parón estival de la renovación de Kimi Räikkönen con Ferrari hizo que los rumores, así como la presión, que afectaban al finlandés se diluyesen. Mika Salo, compatriota del campeón de 2007 y ex piloto de Fórmula 1, ha asegurado que esto le ha venido bien, ya que su pilotaje continúa a un gran nivel.

Afortunadamente Kimi se ha dado más tiempo. Después de todo, no ha perdido nada de su capacidad de pilotaje”, ha reconocido Salo.

A pesar de que, según ha reconocido Salo, Raikkonen permanece a un buen nivel de pilotaje, el tiempo sin ganar (desde Australia 2013) y el desgaste de sus duros compañeros de equipo han podido afectarle. La oportunidad de Räikkönen vuelve a ser el Gran Premio de Bélgica, pues históricamente se ha adaptado muy bien al trazado de Spa.

Sin embargo, un largo período sin victorias puede haberle hecho daño y tiene a un duro compañero de equipo, pero en Bélgica, Kimi tiene una buena oportunidad, porque es una pista que se adapta bien a él”, ha asegurado el finés.