El incidente en el que Romain Grosjean embistió por detrás con su Lotus al Toro Rosso de Daniel Ricciardo le supondrá al piloto francés una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá. Todo ello refuerza los rumores que dicen que el francés podría tener los días contados en la Fórmula 1.

El e xpiloto del Gran Circo Mika Salo comentó lo que está sucediendo con el galo y el equipo Lotus. "Es difícil saber lo que terminará decidiendo Lotus, pero está causando un gran daño y perdiendo un montón de puntos, algo que el equipo no se puede permitir económicamente hablando", afirmó el finlandés a la televisión de su país, MTV3.

Además de los puntos que la escudería está perdiendo y su directa repercusión económica, Grosjean también pone en riesgo su propia seguridad y la del resto de pilotos, según Salo. "Pronto hará daño a alguien o se lo hará a si mismo. Grosjean es increíblemente rápido, pero también es demasiado propenso a cometer errores en este campeonato. Ha tenido suficientes años para practicar, pero llega un momento en el que éste no es el lugar para practicar más".

Después de Mónaco también se analizó con lupa la actuación de Sergio Pérez. El mexicano enfureció por su pilotaje agresivo a pilotos como Fernando Alonso, Kimi Raikkonen e incluso a su propio compañero de equipo en McLaren, Jenson Button.

La actuación del mexicano en Montecarlo parece que no sorprendió a Jean-Eric Vergne. "Para ser sincero, no disfruto de las desgracias de otros pilotos porque a mi también me pasa. Pero si tuviera que comentarlo diría que Sergio no ha tenido mala suerte. Creo que salió de pista porque quería hacerlo. Al menos pareció que hizo todo lo posible por conseguirlo. La palabra mala suerte es más aplicable a Daniel, ¡cuando Romain le embistió!", comentó lo sucedido en Mónaco a Auto Hebdo.