Unos meses antes de que México haga su esperado retorno al calendario de la Fórmula 1, Red Bull llevará su energía a los aficionados del Gran Circo con una exhibición muy especial en el corazón de la Ciudad de México, el próximo sábado 27 de junio a las 10 horas de la mañana.

Después de una ausencia de 23 años, la F1 regresará en noviembre a México, al legendario Autódromo Hermanos Rodríguez, y para dar inicio a las celebraciones, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz pilotarán en la histórica Plaza del Zócalo el RB7, monoplaza con el que el equipo consiguió los dos campeonatos en juego en el año 2011.

Oficialmente conocida como Plaza de la Constitución, el Zócalo no sólo cuenta con la catedral de la ciudad, sino también con las ruinas de la gran ciudad azteca de Tenochtitlán, como el Templo Mayor, sede del poder azteca, muy cerca.

Los espectadores de este evento público gratuito podrán ver al tres veces ganador de un Gran Premio, Ricciardo y a la sensación de la Scuderia Toro Rosso, Sainz Jr, que harán rugir el motor Renault V8 por los 57.600 metros cuadrados de perímetro que tiene la plaza. El Q50 de Infiniti, el modelo insignia del fabricante de automóviles premium, también estará a disposición de los pilotos para dar algunas vueltas de reconocimiento a altas velocidades.

"Tengo muchas ganas de este viaje que es muy especial para México. La exhibición se hará en el centro de la ciudad y será increíble y un gran espectáculo para todo el mundo. La plaza se ve muy amplia, por lo que creo que debería ser capaz de realmente dar al coche un buen entrenamiento. Es enorme la Ciudad de México y sé que los mexicanos son realmente fans de la F1, así que estoy deseando ver a una gran muchedumbre ese día" comenta Ricciardo.

"Tengo muchas ganas de viajar a México. No tengo ningún recuerdo de la ciudad, pero mis padres me dicen que en realidad he estado allí antes, cuando tenía alrededor de dos o tres años. La Ciudad de México es un lugar muy interesante para visitar y lo que sí sé es que siempre es especial conducir un coche de Fórmula 1 por las calles de una ciudad. Es una gran manera para que la gente consiga hacerse una idea de lo que verá en el primer Gran Premio que se celebrará en México en un tiempo muy largo. Voy a tratar de hacer el mejor espectáculo posible para todos los espectadores. ¡Ven a vernos!", finaliza el piloto de Toro Rosso.

"El evento del Infiniti Red Bull Racing es el resultado de los esfuerzos coordinados de Red Bull y el Gobierno de México, que quieren aprovechar el entusiasmo del regreso de la Fórmula 1 a la ciudad. La carrera será una experiencia de clase mundial, inolvidable para todos los asistentes" confirma Horacio de la Vega, director del Instituto de Deportes de la Ciudad de México y el enlace entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Fórmula 1.

"Señoras y señores, ¡enciendan sus motores! ¡La Fórmula 1 está de vuelta en México! Una demostración de un Fórmula 1 por las calles del Zócalo es un hecho sin precedentes y no tenemos ninguna duda de que el evento pondrá a México en el punto de mira de todo el mundo. El CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), el promotor del Gran Premio de Fórmula 1 en México en 2015, está determinado a ofrecer una experiencia que supere las expectativas de todos los aficionados a las carreras", explica Rodrigo Sánchez, director adjunto de Marketing del Gran Premio de Fórmula 1 de México.

El show de los coches de Infiniti Red Bull Racing F1 en el Zócalo es el resultado de una colaboración entre el Ministerio de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México y el Gobierno de México a través del Instituto de la Ciudad de México de Deportes, el CIE y Red Bull, que está patrocinado por Infiniti, Infinitum, Claro mexicana, Renault, Pepe Jeans, Gillette y lubricantes TOTAL.