Toro Rosso comenzó la temporada con la ambición de terminar quinto en el Campeonato, pero tras el Gran Premio de Bélgica, se encuentra séptimo, a tres puntos de un cada vez más rápido McLaren. En la última carrera, Carlos Sainz tuvo que abandonar tras pinchar el neumático trasero derecho de su coche, mientras que Daniil Kvyat no pudo ser mejor que 14º.
El equipo sabía que la segunda mitad de la temporada sería más difícil, ya que, hasta finales de año, usarán el motor Ferrari de un año de antigüedad, mientras que sus rivales tienen unidades de potencias actualizadas. El conjunto italiano esperaba poder compensar las carencias de potencia con el buen rendimiento del chasis, no obstante, el paquete de actualizaciones aerodinámicas introducida hace dos carreras no parece haber dado las ganancias esperadas.
"Claramente tenemos limitaciones en el lado de la centralita, pero eso es algo que esperábamos y algo para lo que estábamos preparados. Llevamos una actualización a Hockenheim para compensar la carga eléctrica que perdemos, pero parece que no estamos en la dirección correcta. Hay algunos signos de interrogación en el aire en el momento, necesitamos saber por qué no estamos en la dirección correcta respecto al rendimiento. Hockenheim no debió haber sido una pista tan difícil para nosotros, tampoco Spa. Nos fijamos en los datos y vemos que no realizamos el trabajo adecuado en las curvas. El equipo investigará y esperamos llegar a una solución", ha comentado el piloto de Madrid para la publicación Autosport.
El nuevo paquete aerodinámico cuenta con suelo, ala y conductos de frenos delanteros nuevos, pero parece que los de Faenza no han sido capaces de obtener lo mejor de él en la pista. "No culpo al paquete, en absoluto. Podría ser algo que no podemos ver en los datos. De la misma manera que nadie entiende los neumáticos Pirelli, también puede ser muy difícil con la aerodinámica de un coche. Así que no voy a culpar a las mejoras, pero ahí tenemos que mirar porque hemos perdido mucho el rendimiento en las últimas dos carreras", ha sentenciado el español.
Por otra parte, Kvyat está tan desconcertado como su compañero tras la culminación del GP de Bélgica por el rendimiento de Toro Rosso en el reinicio de la temporada. "Por mi parte no tengo explicación para los ingenieros y el tiempo es muy corto entre las carreras. Pero van a hacer todo lo posible para analizar y llegar a algo. Por lo general, somos capaces de recuperar algo de la velocidad punta en las curvas, pero perdemos consistentemente un poco en todas partes", ha declarado el piloto ruso.
Sainz y Kvyat piden respuestas: Alemania y Spa no tenían que haber sido tan difíciles
Carlos Sainz Jr. ha planteado sus interrogantes en torno a la falta de rendimiento del STR11 del equipo Toro Rosso. El español sospecha que su mal ritmo es un problema que no sólo tiene que ver con la poca potencia que les da el motor Ferrari del 2015 y quiere respuestas
Por Ricardo Daniel Hulett
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