Carlos Sainz pudo completar una positiva clasificación en Hungaroring. El piloto madrileño pudo pasar a la Q3 y finalizó la sesión en una décima posición que se trasformará en un noveno lugar en parrilla debido a la penalización de cinco puestos de Nico Hulkenberg por reemplazar la caja de cambios. De esta forma, Sainz espera luchar por los puntos en una ajustada batalla con Renault y McLaren.

“Ha sido una vuelta buena. Estoy muy contento porque era de las clasificaciones más difíciles del año, donde estaba todo muy apretado con los Renault y los McLaren yendo muy rápido durante todo el fin de semana. Batir a uno y quedar por delante de los Force India es bueno. Ha sido una de mis mejores vueltas en Fórmula 1”, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

A pesar del buen resultado, el madrileño afirma que el comportamiento de los neumáticos en carrera será una incógnita. “Ha sido un día difícil para entender las gomas. No terminaban de funcionar en la primera vuelta. A veces funcionaban y a veces no, y eso te quita un poco de confianza. Me ha pasado en la Q3. En carrera no lo sabemos porque la tanda larga estuvo muy parada por las banderas rojas, así que no sabemos qué esperar”, explicó el piloto de Toro Rosso.

“Si nos metíamos en el top 10 sabíamos que ganaríamos una posición extra. De cara a mañana, salir por la zona limpia ayuda un poco. Estamos dentro de los puntos siendo novenos y estamos contentos. Una vez estás en el top 10, con el ritmo que tenemos no estamos para improvisar y creo que hay que dar gracias por estar donde estamos. Esperamos tener una carrera limpia”, concluyó Sainz.