Carlos Sainz realizará su adelantado debut con Renault en Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto madrileño se pondrá por primera vez a los mandos del RS17 en el Circuito de las Américas, pero antes ha realizado una visita a la fábrica de Enstone para familiarizarse con las instalaciones y con el equipo, a la vez que se prepara para afrontar la complicada tarea de cambiar de estructura a mitad de temporada.

“Mis primeras impresiones son extremadamente positivas. Renault es un gran equipo y las instalaciones son muy grandes. He podido conocer a mucha gente. Están construyendo nuevos edificios, lo que es muy alentador, y el futuro parece emocionante. Estoy contento por ser elegido por ayudar al equipo y espero ayudarles en su objetivo de alcanzar la cima de la Fórmula 1”, declaró Sainz.

El madrileño admite que el proceso de adaptación a Renault no será inmediato, pero encara el desafío con esperanzas de coger velocidad lo antes posible. “Me tendré que adaptar al nuevo coche porque estoy seguro de que será muy distinto al que he estado pilotando en los últimos tres años. Necesitaré un tiempo, pero será una adaptación progresiva. Poco a poco intentaré coger ritmo lo antes posible”, explicó.

“Se vienen grandes desafíos y estoy deseando afrontarlos. Disfrutaré encontrando los límites del coche y la configuración adecuada. Austin es uno de mis circuitos favoritos y es posible adelantar. El primer sector es muy espectacular en un Fórmula 1 y los monoplazas de 2017 serán muy rápidos ahí. Espero que me ayude el hecho de que mi primera carrera con Renault sea en un circuito que me gusta”, añadió Sainz.