Carlos Sainz se muestra emocionado ante la nueva temporada que su hijo está a punto de arrancar en pocos días. Renault presentó el nuevo monoplaza con el que Carlos Sainz buscará lograr los objetivos de la marca francesa. Los test de pretemporada arrancan este lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya y será la primera prueba para comprobar de qué es capaz el nuevo RS18.

"Se está preparando para la temporada con mucho entusiasmo. Las pruebas comienzan la próxima semana, el Renault se presentó esta semana, está muy emocionado y los que estamos con él también. Por lo que dice, confía en que darán un paso adelante", afirma el campeón del Dakar 2018 a la agencia EFE.

"El objetivo es acercarnos a los mejores equipos"

El nuevo bólido de Renault es una evolución de su predecesor, con que el que quieren asentar unas bases sólidas en el último año de preparación de la marca gala. Sainz se muestra muy positivo de cara al nuevo año, pues cree que puede alcanzar importantes objetivos junto a su nuevo equipo. En Australia, el español tendrá su primera oportunidad para mostrar de lo que es capaz el RS18.

"Tengo la impresión de formar un equipo a mi alrededor. Tenemos muchas posibilidades de hacer grandes cosas juntos. El objetivo es acercarnos a los mejores equipos, pero es imposible decir exactamente dónde estaremos. No estamos pensando mucho en términos de posición de campeonato, sino más bien de rendimiento puro", afirma a L'Equipe.

El nuevo McLaren MCL33 de Fernando Alonso para 2018, en imágenes