Los hombres de Toro Rosso se reúnen para comentar las peculiaridades del circuito de Suzuka, en el que el año pasado fue gran protagonista la lluvia y ambos pilotos terminaron en primera posición en los entrenamientos libres del viernes.

Tú fuiste el primero en los segundos entrenamientos y yo lo fui en los primeros”, ha señalado Carlos Sainz.

youtubeView full post on Youtube

El circuito de Suzuka es característico por tener un estilo de curvas que no se pueden apreciar en otros trazados, según han asegurado ambos pilotos y por ello. es una de sus pistas favoritas del calendario del Gran Circo. Sainz pone al circuito de Suzuka como uno de sus favoritos de entre todos los que ha conocido, junto con Spa y Silverstone.

Además, hace memoria de su carrera el año pasado, en la que pilotaron con lluvia y asegura que fue uno de los pilotos más rápidos de la pista. Su zona favorita es el primer sector y cree que hacen falta muchas vueltas para llegar a conocer bien este circuito.

¡Me gusta muchísimo Japón! Lo primero que se me viene a la mente son los increíbles seguidores que tenemos aquí… disfruto mucho al venir al circuito cada mañana y al ver a todos animándonos. Son muy divertidos y respetuosos al mismo tiempo. ¡Me encanta!¿Dónde sueles comer aquí? ¿Comes sushi en Japón? Sabemos que en Japón hay grandes seguidores, un sushi delicioso, también la carne muy buena… Hablemos sobre el circuito ahora. Yo diría que es uno especial. Está en mi lista de mejores trazados, creo que arriba, entre Spa y Silverstone. Es increíble. El año pasado debutaba y cuando descubrí el circuito y todas las subidas y bajadas, estaba impresionado. Me recordó a un trazado estrecho británico, esos en los que la hierba está muy cerca de ti y son un gran reto. ¡Creo que el sector uno es el mejor! En la curva ocho vamos en sexta o séptima marcha… Me acuerdo el año pasado que corrimos en mojado y era muy rápido. Tú fuiste el primero en los segundos entrenamientos y yo lo fui en los primeros. Una parte extraña del circuito es la horquilla de la curva 11. Es un circuito que va al contrario de las agujas del reloj, por lo que vamos con nuestra parte del cuello que no está tan fuerte. La zona de la curva 13 y 14 es muy extraña… Bueno, pensándolo bien, todas las curvas son extrañas aquí, se necesitan muchas vueltas para entender el circuito completamente. ¡La 130R la hice a toda máquina el año pasado! Sobre la última chicane, la tracción en la salida es complicada. Así que si, de todas es un gran sitio para pilotar”, ha comentado el español.

Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, está de acuerdo con el piloto madrileño y ha asegurado que se trata de una pista muy estrecha, sobre todo la zona que va de la curva tres a la seis. Aunque la zona más complicada para pilotar, según el ruso, son las curvas 13 y 14 y la última chicane.

Estoy de acuerdo contigo… ¡Los seguidores son increíbles! Lo que también me gusta es el delicioso sushi, ¡me encanta! Voy muchas veces a comer sushi en Londres. ¡Y también en Suzuka! Hay un bar típico de sushi allí, deberías preguntarle a tu ingeniero. ¡Paremos o moriré de hambre! Es un circuito legendario, diría yo. Es más estrecho de lo que parece en televisión, especialmente las eses, de las curvas tres a la seis, es una zona muy estrecha y sólo tienes una línea que adquirir, tienes que hacerlo todo perfecto. Le doy al primer sector un diez sobre diez, como a la curva ocho, ¡es muy rápida! Tienes que ir con mucho cuidado. ¡A los dos nos encanta que llueva y somos muy rápidos! Tenemos tiempo para ver la televisión, ¡así que es bueno! El año pasado en la curva diez me salí… Creo que tuve una mezcla entre jet lag y no dormir… Puse mi rueda trasera en la hierba y choqué con el muro… ¡No fue divertido! En la curva 11 tienes que improvisar bastante. En mojado es complicada y la zona de la cuchara, curvas 13 y 14, ¡son buenas para entrenar el cuello! Hay muchas curvas que no encuentras en otras pistas y por eso es un circuito tan particular y bonito para pilotar. Creo que la 130R es muy divertida para correr en lluvia. Y la última chicane es para subirse a los pianos…”, ha añadido el ruso para finalizar.