A Carlos Sainz Jr, sin lugar a dudas, le enfada la falta de fiabilidad de Toro Rosso-Renault, sobre todo tras los problemas que tuvo durante el Gran Premio de Brasil, en el que no pudo completar una vuelta de la carrera. Este abandono fue el séptimo de Sainz en su primer año en la Fórmula 1.

"Sinceramente me toca las narices y me enfada esta situación porque teníamos una gran oportunidad de puntuar. Es la séptima vez en toda la temporada. Significa que el 50% de las carreras no las he acabado. Estás aquí para ganar experiencia y aprender", comenta el piloto español.

A pesar de todas estas retiradas, Sainz está contento con su rendimiento a nivel personal esta temporada a pesar de la falta de resultados. "Cuando estás en tu primera temporada y tienes tantos fallos mecánicos pero aún así logras crear una impresión en el paddock de Fórmula 1, no te sientes triste en absoluto. Saldré de este año pensando lo que podía haber sido sin tantos abandonos pero contento con el rendimiento en general", finaliza el compañero de Max Verstappen.