El Gran Premio de Austria fue un fin de semana complicado para Renault. Nico Hulkenberg tuvo que retirarse de la carrera debido a un fallo en el turbo de su monoplaza, mientras que Carlos Sainz sufrió mucho con sus neumáticos y terminó la prueba en 12ª posición. El piloto madrileño busca pasar página para encarar el último de los tres Grandes Premios consecutivos de la gira europea, el cual tendrá lugar en Gran Bretaña.

Silverstone es un trazado que Sainz espera con entusiasmo cada temporada, por lo que sería el escenario ideal para regresar a la zona de puntos. “Silverstone es uno de mis circuitos favoritos del calendario. Es muy rápido y simplemente es un circuito para pilotos. Mi parte favorita es fácil de elegir: es el segundo sector. Es probablemente el mejor sector de todos los circuitos. Ir rápido en Copse es espectacular, pero se vuelve incluso mejor en el complejo de Maggots, Becketts y Chapel ya que encuentras un ritmo con el coche para ir girando a alta velocidad”, comentó.

“El fin de semana en Austria estaba yendo bien hasta el domingo. Fue una carrera decepcionante para los dos coches. Todos tienen una así a lo largo de la temporada, así que queremos dejarla atrás para centrarnos en Silverstone. No hay razón por la que no podamos volver al top 10, añadió Sainz.

De hecho, Sainz guarda buenos recuerdos del trazado británico ya que fue el lugar donde tuvo su primera toma de contacto con un Fórmula 1. Silverstone es donde probé un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en 2013. Fue uno de los días más especiales de mi vida y algo que nunca olvidaré”, admitió el madrileño.

El imprevisible clima británico podría entrar en juego a lo largo de fin de semana con la posible llegada de la lluvia. “El tiempo parece ser un tema de conversación frecuente. La lluvia siempre hace las cosas más interesantes y pilotar estos coches en condiciones de mojado es un desafío. Silverstone podría darnos eso. Visito Enstone frecuentemente, así que se puede decir que estoy acostumbrado a la zona y a lo que el tiempo puede hacer”, explicó Sainz.