Carlos Sainz se toma bien las comparaciones con Max Verstappen. Tras la primera temporada de ambos debutantes en el mismo equipo, el madrileño confiesa que a pesar de sus problemas de fiabilidad, siempre estuvo cerca de su compañero de equipo.

"Hemos estado muy cerca el uno del otro. Es muy positivo para mí porque la gente lo valora tanto y si es tan bueno como todo el mundo dice, que yo creo que sí, eso significa que no debo de estar lejos. Sonrío al ver que estoy a ese nivel", explica Sainz a los lectores de la web de James Allen.

Con respecto a su estilo de pilotaje, Sainz comenta que no suele adelantarse a lo que viene, ni pensar en la siguiente curva, sólo lo hizo en su debut en Fórmula 1. "Nunca pienso en una curva, me sale solo. Cuando hay una sucesión de curvas, no tienes tiempo para pensar, lo haces de forma instintiva. Mi primera vez en un coche de Fórmula 1, que fue en Silverstone, fue la única vez que tuve que pensar en las marchas y la única vez que me tuve que anticipar un poco porque el coche tenía tanta carga aerodinámica que me estaba subiendo a los pianos demasiado", continúa.

De todas las pistas del calendario, se queda con Japón. "Suzuka se ha convertido en uno de mis circuitos favoritos junto con Silverstone y Spa. Me llevo bien con los japoneses y me encantó ese fin de semana", reconoce.

Tras esta campaña de aprendizaje, Carlos ha descubierto en qué momentos hace falta ser agresivo o calculador. "Prefiero ser calculador y agresivo pero en los momentos correctos. Los cálculos son más para cuando luchas por el Campeonato y el pilotaje agresivo es más útil cuando adelantas o haces una buena vuelta de clasificación. Pero si usas todos esos enfoques de la manera correcta, te hacen un buen piloto", asegura.

Sainz destaca su relación con Kimi Raikkonen, uno de los hombres que menos habla del paddock. Se conocen mucho antes de que llegara el madrileño al Gran Circo. "La charla más larga que he tenido con Kimi fue cuando tenía 16 años, tuvimos un evento de Red Bull juntos, cuando él estaba en los rallies y yo en Fórmula Renault 2.0. Estuvimos en el Red Bull Ring y tuvimos una carrera en la pista. Tuvimos una batalla divertida en la última vuelta y tras la carrera, comenzamos a hablar. En el paddock de F1 no hemos hablado tanto, supongo que a todo el mundo le pasa lo mismo, estás más centrado y no es un ambiente tan distendido", admite.

Por último, Carlos expresa que se siente confiado de cara a 2106. "Con respecto a mis actuaciones personales, me siento confiado y optimista. Siempre doy grandes pasos en invierno y lo hice el año pasado. No puedo esperar para ver lo que Toro Rosso ha preparado para nosotros de cara a 2016", finaliza.