Hay pocas dudas con respecto a la posibilidad de que Carlos Sainz Jr pilotará el Toro Rosso la temporada próxima. En principio, absolutamente nadie sospecha que fuera a ocurrir lo contrario, excepto el mismo piloto español. De hecho, y basándose en lo vivido hace pocas semanas con el caso de Max Verstappen y a falta de una sola prueba (en Jerez, este fin de semana) para poder llevarse el casi hecho título de las World Series by Renault 3.5, Sainz no quiere asegurar ni desmentir nada.

Aunque todo apunta a que su nombre figurará en el STR8 de 2015, como dijo el jefe del equipo, Franz Tost, "en un 99% de probabilidades"; incluso así, el español no se confía después de lo visto con el fichaje de este joven piloto, entre otros.

"Cuando todo el mundo decía que ya tenía el asiento en el Toro Rosso, fui el primero en bajar las expectativas", afirmó Sainz en una entrevista para el periódico español El Confidencial. "le decía a la gente que era piloto Red Bull, como muchos otros, pero con Red Bull nunca sabes lo que puede pasar", reconocía el español.

"Si tienes en cuenta la lógica, los méritos, los números y los resultados, entonces (el elegido) sería yo; pero sabemos que en la Fórmula 1 las cosas no siempre van así. Es necesario ser paciente, porque las cosas pueden cambiar muy rápido", concluyó Sainz Jr.

Fotos: Sainz y Merhi realizan una exhibición en Sevilla previa a la lucha por el título