El piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, ha asegurado que su principal objetivo es luchar por el campeonato de 2018 con el equipo Red Bull.

El arranque de año del piloto español está siendo muy positivo, pese a abandonar en la última carrera de Canadá. El madrileño ha conseguido sumar, hasta ahora, 25 puntos a su casillero, lo cual contrasta notablemente con los resultados de su compañero Daniil Kvyat, quien solo lleva 4, por lo que confía en que la escudería austriaca tenga en cuenta su rendimiento para sus futuros planes.

"Idealmente, quiero pelear por el campeonato del mundo en 2018. Quiero tener la oportunidad de demostrar a todo el mundo de que soy capaz de pelear por un Mundial. Red Bull lo sabe, se lo he dicho, lo saben perfectamente, y creo que si sigo trayendo a casa buenos resultados, la oportunidad llegará y, con suerte, será con Red Bull, ese es mi objetivo y eso es lo que estoy esperando", explica a Crash.net.

Por otro lado, el piloto de 22 años no se olvida de sus objetivos a corto plazo con Toro Rosso, por lo que su meta para este año es terminar 5º en el campeonato de constructores, por lo que asegura que tratarán de seguir sumando puntos para sus aspiraciones en el campeonato.

"Mi objetivo es ser 5º en el campeonato de constructores, ese es el objetivo de Toro Rosso. Ha sido el objetivo durante las últimas tres temporadas y, desde ahí, veremos. Personalmente entrar en los puntos cada vez que termino una carrera y mantener la racha de consistencia que estoy teniendo ahora. Obviamente, estoy muy contento con las primeras carreras que hemos tenido; especialmente con los puntos de las primeras, con Mónaco especialmente, ese fue un gran fin de semana para mí. Ha sido tan sencillo como parece, tuvimos problemas en clasificación dentro de los 12 primeros, incluso entre los 10 primeros comparado al año pasado. Es muy complicado estar ahí. Tenemos que hacer muchas carreras, pero seguiremos tratando de estar en los puntos. El equipo ha mejorado en la estrategia de pit stop, lo cual ayuda", concluye.