Audi-a1-imagen
Las 10 claves de la transformación del Audi A1 en vídeo
Sut canadian grand 1617689
Boullier resiste a las críticas: “No dimitiré”
Collezione-automobili-2019
Lamborghini presenta su ‘collezione Automobili’ primavera verano 2019
Alonso revolution
Alonso siente que está “liderando una revolución en el automovilismo”
Moto a 250 km/h
Detenido un motorista que circulaba a 258 km/h en la autopista C-32

Sainz, octavo: “Hemos conseguido muchos puntos”

El piloto madrileño tuvo una carrera limpia en Canadá, donde los dos coches de Renault finalizaron en el top 10.

Sainz canada carrera 2018 1

Buena carrera de Carlos Sainz en el Gran Premio de Canadá. El piloto madrileño tuvo una salida limpia que le permitió consolidarse en la zona de puntos durante las primeras vueltas. La escasa degradación de los neumáticos hiperblandos permitió a Sainz alargar su parada más de lo esperado, una situación que le ayudó a cruzar la línea de meta en una octava posición que se traduce en más puntos para Renault en el mundial de constructores.

Tanto Sainz como Nico Hulkenberg finalizaron la carrera en zona de puntos, un resultado muy positivo para Renault. “El objetivo era llegar con los dos coches al final con un buen saco de puntos que teníamos asegurados. Por lo general, estamos contentos. He tenido un bien ritmo, me he sentido cómo con le coche. He podido apretar cuando necesitaba hacerlo y guardar neumáticos cuando tocaba. La carrera ha sido un poco aburrida, pero estamos contentos”, declaró ante las cámaras de Movistar F1.

El madrileño admite estar sorprendido por el bajo desgaste de los neumáticos hiperblandos en Montreal. “El plan era sumar puntos. Lo que no teníamos planeado era tener tan poca degradación con los hiperblandos. Si hubiera tenido una parada más rápida, hubiese podido hacer un ‘overcut’ a Hulkenberg y a Ocon. El viernes degradamos como nadie y de repente el domingo fue mejor”, comentó.

“Nos suele pasar que el domingo degradamos menos. Íbamos controlando mucho, quizás demasiado al principio. Luego nos dimos cuenta de que los neumáticos tenían mucha vida todavía. Hicimos sectores verdes y pensábamos que iban a degradar más los hiperblandos. Es una lección aprendida y estamos contentos porque todo ha ido bien. Mantuvimos a los Force India a raya y hemos conseguido muchos puntos”, añadió Sainz.