Carlos Sainz salía 14º en la carrera del Gran Premio de Japón pero no ha podido terminar en los puntos debido a que su prueba se ha visto afectada por el tráfico. Aunque era más rápido que Daniil Kvyat, el equipo ha decidido llamar a boxes a antes al ruso y al madrileño en el peor momento, lo que ha perjudicado su domingo.

"Nada, ha sido un desastre. Al principio iba más rápido que mi compañero, pero el equipo ha decidido que me quedase en pista porque íbamos mejor que Williams y alcanzábamos a Haas. Despues de la parada, nos quedamos detras de Mclaren. Teníamos mejor ritmo pero en trafico no puedes hacer nada porque cuesta adelantar. Las paradas han ido bien, pero la estartegia obviamente no ha ido bien si hemos acabado 17. El objetivo era rodar con aire limpio y no entiendo porque hemos ido todo el tiempo en trafico. En recta abríamos el DRS pero ni nos acercábamos", ha comentado Sainz para comenzar.

El español confiaba en haber terminado en una mejor posición de haber competido sin tráfico, pues cree que tenía mucho que demostrar pero no fue así. Tanto McLaren como Toro Rosso, equipos que luchan por la sexta plaza en el Campeonato de Constructores, se van de Suzuka sin puntos.

"Pasamos a los Williams en la salida, que era el objetivo y luego alargamos la primera parada, que también era el objetivo, pero nos quedamos estancados detrás de McLaren. El ritmo con aire limpio era muy bueno, no sé si para puntos pero sí definitivamente para estar más adelante, pero no hemos podido demostrarlo porque no hemos dado ni una sola vuelta casi en aire limpio", ha añadido para finalizar.