La primera vez que Carlos Sainz y Daniil Kvyat corrieron en Marina Bay fue con la Fórmula BMW, hace ya seis años, y justo se encontraron con un fin de semana lluvioso. Aunque fue diferente, pues rodaron por la tarde, en lugar de por la noche.

Los hombres de Toro Rosso han tenido una conversación distendida sobre el Gran Premio de Singapur en la que entre bromas se proponen que los muros no van a ser lo único que van a 'besar' este fin de semana. “La clasificación fue sobre la pista seca, con slicks. Luego tú (Daniil) volviste a correr allí con la Fórmula 1 en 2015”, ha recordado Sainz, que tuvo la oportunidad de competir en esta pista de nuevo el año pasado, en el habitual previo a cada evento que envían los de Faenza.

De Singapur recuerdo que siempre hace bastante calor y es húmedo allí, ¡como una sauna! Mi sistema para beber no funcionó, así que no fue un placer, pero antes de correr allí una segunda vez, nos anticipamos a esto y entrenamos más fuerte. Fuimos a una sauna con una chaqueta y también hicimos ejercicios de exteriores con un abrigo de invierno, aún así fue duro, ¡muy duro! Desde un punto de vista físico, es definitivamente la carrera para probar lo en forma que estamos. Vale, esto puede pasar en Malasia también, cuando hace mucho sol y hay mucha humedad”, ha añadido el piloto ruso.

Sainz también está de acuerdo en que la carrera del año pasado fue muy complicada para él. “También para mí. Diría que la prueba de Singapur del año pasado fue probablemente ¡la más dura que he hecho en mi vida! Malasia no es peor que Singapur porque aquí hay menos aire, ya que hay muchos edificios por todas partes. Tampoco tienes nada de tiempo para descansar, ya que no hay rectas, está lleno de curvas lentas y no hay tiempo para tomar aire. Por eso llegas a Singapur un poco más pronto de lo normal, para acostumbrarte al clima, practicar deporte allí. ¡Hay 23 curvas para ser exacto! Diría que el 90% de ellas son chicanes. Otra particularidad del trazado es que está muy bacheado. Es verdad que algunas curvas son complicadas en la frenada, eso me recuerda a mi accidente del año pasado en la curva 19. No hice la 18 bien, intenté seguir con demasiada velocidad y me fui contra al muro. Pero me recuperé al adelantar a Maldonado en la curva 20 en esa carrera”, ha asegurado el español.

"Yo juego a tenis, salgo a pasear por la ciudad para acostumbrarme a todo. Otra particularidad es el horario que tenemos que seguir, ya que es una carrera nocturna, así que nos vamos a la cama en torno a las seis de la mañana. Como hacemos normalmente en Europa, ¡así que está bien! La pista se trata, sobre todo, de curvas, curvas y más curvas. La primera vez que corres aquí, a veces te cuesta recordad qué chicane viene a continuación. Algunas curvas son complicadas en la frenada. Creo que en 2014 yo también toqué algo el muro, ¡sobre todo en la entrada!", ha expresado Kvyat.