El ascenso de Daniel Ricciardo a Red Bull en 2014 deja un asiento vacante en Toro Rosso que, muy presumiblemente, ocupará un miembro del programa de jóvenes pilotos de la bebida energética. Con Antonio Félix da Costa en la Pole Position para debutar en la Fórmula 1 el próximo año, Carlos Sainz Jr. insiste en que sus opciones para el futuro pasan por seguir marcando su trayectoria en categorías antesala del Gran Circo.

En declaraciones a Speed Week, el piloto de la GP3 Series afirma que no es candidato para reemplazar a Ricciardo en Toro Rosso la próxima temporada. Aunque la Fórmula 1 es su objetivo como piloto, el madrileño no piensa en ello para 2014 y afirma que se centrará en ganar experiencia. "Toco con los pies en el suelo. No es ningún secreto que la F1 es mi gran objetivo y cada vez estoy más cerca, paso a paso. Por el momento tengo en mente mi última carrera en GP3, más allá sólo hay de momento tres carreras en la Fórmula Renault 3.5 y el Gran Premio de Macao", afirma.

Así, los próximos meses estarán llenos de competición para Sainz Jr. Este mismo fin de semana, participará en la antepenúltima cita de la Fórmula Renault 3.5, en Hungaroring. El fin de semana del 28 al 29 de septiembre volverá a la categoría reina de las World Series by Renault para disputar la prueba en Paul Ricard, campeonato que finalizará el 19 y 20 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya y carrera en la que también estará presente. Tras su periplo por la FR3.5, el español regresará a la GP3 Series para celebrar la última cita de la temporada en Abu Dhabi. Semanas más tarde, la final prueba de fuego será el Gran Premio de Macao.

Una vez finalizada la campaña 2013, su destino en 2014 lo decidirá, en parte, Red Bull. Como miembro del programa de jóvenes pilotos, Sainz Jr. compite en la categoría que la compañía austríaca considere oportuna y adecuada para él. Tras cuatro años en la órbita de las bebidas energéticas, ha competido en la Fórmula BMW, en la Fórmula Renault 2.0, en la F3 y ahora en la GP3 Series. Respaldado también por la empresa petrolífera española CEPSA, el madrileño es consciente de lo que supone estar en un programa de jóvenes pilotos como es el de Red Bull, envidiable y severo al mismo tiempo. "Hay que agradecerles el apoyo que nos dan, porque es importante. Apoyan a un chico desde los quince años sin saber ni siquiera si algún día va a llegar a la F1", asegura.

Con el objetivo de llegar al Gran Circo, Sainz Jr. cree que todavía no es su momento y no tiene prisa. Coger experiencia en otras categorías y aprender compitiendo de forma continúa en un monoplaza será vital para que su salto sea alto y su carrera en el Gran Circo longeva y exitosa.