Siempre se ha dicho que el principal rival de un piloto es su compañero de equipo. ¿Qué hacer entonces si tu vecino de garaje ha tenido un mejor arranque de temporada? Algo parecido debe de estar pensando Carlos Sainz tras las tres primeras carreras de la temporada. Nico Hülkenberg ha sido mejor en Australia, Bahréin y China, aunque el piloto español no muestra ningún reparo a la hora de reconocer el gran nivel del alemán y que debe seguir trabajando para mejorar.

“Sin duda, Nico es muy fuerte en clasificación, afirma Sainz a Motorsport.com. “Creo que siempre ha sido así. Probablemente, con este coche aún más. Lo entiende aún más. Ya se podía ver cuando llegué el año pasado; tiene pequeños trucos, pequeñas cosas que lo hacen ir muy rápido en clasificación, los cuales todavía estoy descubriendo. En Melbourne estuve a medio segundo de él en Q2. En las otras carreras, estaba un poco rezagado, así que no creo que haya nada de lo que preocuparse”, añade.

Lejos de frustrarse, Sainz se lo toma con calma y, con el tiempo, afirma, conseguirá “ponerse al día” con el nuevo monoplaza que tiene en sus manos, Hülkenberg tiene muchas más experiencia, no solo con Renault, sino en la F1 en general. Carlos lo entiende a la perfección y por ello explica que no hay motivo alguno para preocuparse.

"Para mí eso no es una sorpresa. También tiene un año de experiencia con el coche. Es un tipo bastante rápido y, además, tiene mucha experiencia. Puedes verlo, todo el tiempo que está en la pista lo hace. Todavía estoy aprendiendo muchas cosas del coche. Es un año de 21 carreras. Hemos hecho tres. En uno de ellos he sido el coche más rápido. Así que no estoy preocupado en absoluto”, explica.

"No estoy preocupado en absoluto"

Sobre el comportamiento general del monoplaza, Sainz cree que el RS18 es mucho más competitivo en clasificación que en carrera, especialmente debido a la degradación de los neumáticos, un problema al que deben encontrar solución cuanto antes.

“Creo que en Australia fui el coche más rápido. En Bahréin fui bastante lento para ser honesto. Y todavía estamos tratando de entenderlo. En China estaba a solo un par de décimas de él. En la calificación, especialmente, creo que somos muy buenos. En cada carrera, con la degradación que tenemos, hay cosas que entender, porque de alguna manera no somos tan competitivos en la carrera como lo somos en la calificación”, concluye.