Coches-electricos-para-empresas-630x330
Los vehículos híbridos y eléctricos dejarán de ser silenciosos a bajas velocidades
Alonso adelantamiento-2
Así fue el espectacular triple adelantamiento de Fernando Alonso en Silverstone
Lexani-lm-extv
Lexani transforma la Mercedes Sprinter en la Camper sin límites
Toyota
Toyota responde a la sanción: “No hemos modificado esa pieza desde 2017”
Coches-diesel-emisiones
La caída de las ventas de diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en el primer semestre de 2018

Sainz: “He logrado un progreso tremendo”

El piloto español, sin asiento confirmado para 2019, reconoce que acudiría a la llamada de Red Bull.

Sut hungarian gran 1652132

El parón veraniego ha traído consigo un futuro incierto para Carlos Sainz. El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault para temporada 2019 deja al español fuera de los planes del equipo francés, aunque al madrileño no le faltan posibles destinos para conseguir un asiento de cara al año que viene.

Mientras llega ese momento, Sainz hace repaso a la primera mitad de la temporada y comenta el estado de su relación actual con Red Bull. Además, reconoce que Fernando Alonso es su único amigo “real” dentro de la parrilla.

“He logrado un progreso tremendo”, comenta Sainz en una entrevista para Auto Motor und Sport. “Ahora entiendo el coche mucho mejor. No es fácil cambiar de equipo durante la temporada. Lleva un tiempo. No estamos contentos por cómo funciona. Al principio podíamos obtener buenos resultados pero luego no hubo progresos. La zona media está muy apretada. Haas y Sauber son un poco más rápidos que nosotros, dependiendo del circuito, explica.

El gen competitivo de Sainz es indiscutible y el piloto de Renault comenta el sueño de cualquier piloto; el de convertirse en campeón del mundo de F1. Es el objetivo más difícil en el mundo del automovilismo. Tienes que estar en el lugar correcto y en el momento correcto. Sin un coche adecuado, nunca será campeón del mundo”, afirma.

Sobre el futuro, Sainz es cauto, aunque reconoce que no rechazaría una llamada de Red Bull, pues les debe “mucho”: Por el momento soy piloto Renault. Si Red Bull me pide que regrese, por supuesto, cambiaría. Le debo mucho a Red Bull. El respeto mutuo es genial. Tengo muy buena relación con Helmut Marko. Gracias a él estoy en F1”, comenta sobre el asesor de Red Bull, siempre exigente con sus pilotos. “Es verdad, pero tiene derecho a hacerlo. Me puede exigir mucho. Yo siempre acepté esa exigencia. A través de sus consejos aprendí mucho, reconoce.

 

Alonso, su padrino en F1

Sainz también habla sobre su relación con Fernando Alonso. El bicampeón fue uno de sus grandes avalistas desde categorías inferiores y explica que es su único amigo “real” dentro de la parrilla de pilotos.

“Me apoyó mucho antes de llegar a la F1. Siempre le estaré agradecido. La relación es ahora un poco más distante, lógicamente. Después de todo, somos rivales en la pista, pero todavía tenemos una buena relación fuera del coche. Es mi único amigo real entre los pilotos”.

¿Una eventual retirada de Alonso? Sainz lo tiene claro: “Sería extraño. Un poco como Schumacher en Alemania. Fue un pionero en España. Será difícil reemplazarlo. Incluso si luchamos por un séptimo puesto, parece que se trata de una victoria porque sé que es contra uno de los mejores”, concluye.