Fernando Alonso no estará presente en el Gran Premio de Mónaco para disputar las 500 Millas de Indianápolis. La quinta posición lograda por el asturiano en su primera clasificación en un óvalo a los mandos de un IndyCar no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera en el paddock de Fórmula 1. Carlos Sainz está seguro de que su compatriota hará un buen papel en la mítica prueba norteamericana, si bien la carrera es una situación completamente distinta a la sesión clasificatoria.

“Estuve viendo la clasificación y no me ha sorprendido nada cómo lo hizo Alonso porque sabía que lo iba a hacer bien. La carrera ya es otra historia y pueden pasar muchas cosas. Es mucho más complicada y es muy larga, pero estoy seguro de que lo hará bien”, admitió el piloto de Toro Rosso en declaraciones recogidas por Marca.

Sainz afirma que todos los pilotos de la parrilla estarán pendientes de la actuación de Alonso en las 500 Millas, que se disputarán unas horas después del final de la carrera de Mónaco. Todos estaremos viendo la carrera y animando desde Europa. Estaremos deseando que lo haga bien y esperamos que nos represente muy bien a los pilotos de Fórmula 1”, añadió el madrileño.