La primera semana de tests de pretemporada no fue fácil paraToro Rosso. El equipo de Faenza sumó un escaso número de kilómetros durante laspruebas, llegando incluso a perderse un día entero por un problema de motor.Carlos Sainz admite que estos fallos eran de esperar debido al nuevoconcepto de unidad de potencia que Renault ha introducido en 2017.

Sabíamos que iba a ser un primer test complicado, sobretodo porque el motor es completamente nuevo. Es como empezar de cero, así queno iba a ser fácil. Por supuesto que me hubiera gustado rodar más estos días,pero necesitamos darles un poco de tiempo. En Renault predicen que habrá unsalto en cuanto a potencia, así que si cumplen con ello no me quejaré”, declaróSainz.

De todas formas, el madrileño admite que necesitan unasegunda semana más productiva para obtener toda la información necesaria decara al primer Gran Premio. El objetivo principal es trabajar la fiabilidad.Creo que en Renault son los primeros en saber que hay mucho margen de mejora enese aspecto. No voy a meterles presión ya que tenemos que seguir trabajandopara dar más vueltas”.