No han rodado del todo bien ambos Toro Rosso, especialmente, en los dos últimos Grandes Premios, Spa-Francorchamps y Monza, circuitos nada favorables para los monoplazas de Faenza. Por tanto, llegada la pista del Marina Bay, Carlos Sainz espera nuevas sensaciones.

"Toca volver a nuestro ritmo de la primera mitad del año, volver a luchar por un lugar entre los diez primeros, hacer buenas paradas y estrategias y sacar rédito de cada oportunidad para puntuar. Si fuéramos bien aquí y terminamos en los puntos, confío en que circuitos como Austin o Suzuka nos permitan acercarnos de nuevo. De todos modos, sabemos que esta segunda mitad del año será más dura que la primera pase lo que pase aquí. Espero volver a luchar con los McLaren y nuestro objetivo es volver a estar delante de los Haas. Luchar con Force India quizá sea más complicado, aunque sí intentaremos plantar cara a los Williams. Queremos volver a estar cerca del Top 10, es nuestro objetivo. Con una probabilidad del 100% de que salga el coche de seguridad, esperamos una carrera impredecible en un circuito en el que siempre pasan cosas. Los equipos de la media tabla siempre llegamos aquí con un poco más de esperanza y nosotros todavía más, porque sabemos que es un circuito que se adapta bien a nuestro coche, que pide mucha carga aerodinámica, algo que nosotros tenemos”, ha comentado el español.

Antes de venir entrené duro, también en una sauna para aclimatarme a la humedad y el calor que hace aquí siempre. El año pasado tuve mi primera experiencia con Singapur y pude ver lo duro que es en realidad. No hasta el punto de tener que ralentizar al final de la carrera, pero tanto como para que te levantes la visera del casco para respirar si hay un coche de seguridad. Me he preparado a tope para este Gran Premio. Es más duro que Malasia, porque allí las velocidades son más altas y te da más el aire. Aquí no pasamos de 290 kilómetros/hora y el aire no corre porque estamos entre edificios. Además la humedad también es muy alta”, ha añadido.

"Mañana vamos a volver a hacer pruebas en los entrenamientos libres. Quizá no tan exhaustivas como las de Monza, pero los dos coches serán diferentes durante los Libres. Ojalá volvamos a estar en la posición que nos merecemos en esta carrera, ojalá volvamos a luchar por los puntos. Quizá no estemos en un buen momento de resultados, pero la situación del equipo es buena. Creo que tenemos que seguir como hasta ahora. Estoy contento con nuestra temporada, con mi grupo de ingenieros y con todo el equipo", ha expresado, para finalizar, sobre lo que supone el fin de semana de carreras en la pequeña ciudad estado de Singapur.