Carlos Sainz no ha podido ver la bandera a cuadros en Abu Dhabi en el último Gran Premio de año, depsués de que un toque de Jolyon Palmer provocase daños en su Toro Rosso, lo que puso fin de manera anticipada a la carrera del madrileño.

Así, el abandono de Sainz fue el último caoítulo de un fin de semana para olvidar de los de Faenza; lo que fue una verdadera lástima, ya que el madrileño llevaba remontando posiciones desde el inicio de la prueba.

"Creo que fue una buena carrera pasando a los Sauber, los Manor, los Renault en sitios donde no sabía que se podía adelantar; como en lacurva siete donde he pasado a Palmer ya que en la recta éramos demasiadolentos. Hasta ese punto, estaba siendo una buena carrera, pero luego una pena. Alos Haas los tenía delante, pero llevábamos, más o menos, el mismo ritmo. LosRenault, no esperábamos ir más rápido que ellos, así que nada... una pena lo dePalmer que ya lleva dos carreras seguidas dando a un Toro Rosso por detrás yhasta ese punto fue una buena carrera", ha explicado el madrileño.

Así, el piloto de 22 años ha asegurado que la temporada ha sido muy buena a pesar de tener un coche que "iba a menos", por lo que sumar 46 puntos a final de año ha sido muy positivo para él.

"Ha sido un año muy bueno. Ya sabéis que no me gusta ponernotas y la F1 no para nunca. Ahora tenemos eventos, cenas de equipo, viajes yhay que ponerse a pensar en el año que viene. Los coches serán más físicos yhay que tener una buena preparación. A ver si el año que viene conseguimos tenerun coche un poco más competitivo. El equipo ha dado un pasado adelante respectoa 2015 en operaciones, funcionamiento... Quizás nos ha faltado mucha evolución porculpa del motor y creo que el año que viene tendremos la oportunidad de mejorar.Un segundo año en F1 ayuda muchísimo. Hacer más de lo que se ha hecho en estacarreras con este coche era muy difícil y hacer 46 puntos con un coche que cada vez iba a menosme pone muy contento", ha concluido.

Toro Rosso aún no entiende el problema de Kvyat de Abu Dhabi y eso frena a Sainz