La cuarta posición del campeonato está más que disputada. Todos los equipos de mitad de parrilla optan por ser el primer equipo de los mortales. Desde comienzo de temporada Renault, Haas y McLaren han estado en lucha por ser el mejor del resto, y de momento, va ganando Renault.

Force India es otro de los candidatos a conquistar la batalla. Aunque han perdido bastantes puntos tras su renacimiento como Racing Point Force India, han emprendido su rumbo por el buen camino y siendo un rival a tener en cuenta. Todavía se encuentra a 59 puntos de Renault, quien copa ese puesto, pero en seis carreras cualquier cosa puede pasar.

“Nuestro objetivo es terminar cuartos en el campeonato de constructores y si no fuera por la penalización que sufrieron, ya estarían delante nuestra. Debemos tener mucho cuidado con Force India. Sabemos que en la segunda mitad de temporada siempre remontan y lo han demostrado una vez más, en cuanto han tenido un poco de liquidez. En una pista como Singapur, donde esperábamos estar por delante, estuvimos por detrás”, analizó Carlos Sainz sobre la situación actual del campeonato.

Renault se ve paralizada por no poder disponer de la nueva especificación del motor debido a que sufrirían penalizaciones que también les harían perder puestos y puntos para continuar en la lucha.

“Sabemos que nuestro coche es fuerte en curvas de baja velocidad. Generamos bastante agarre y carga a baja velocidad, pero cuando hay baches o al pisar los pianos no estamos cómo deberíamos. Seguimos trabajando en ello, pero probablemente sigue siendo nuestro déficit principal. Una gran parte de esto también se debe al motor. Estamos atrapados en la especificación B ya que un cambio implicaría sanciones en la parrilla y los otros han dado pasos grandes durante el año que no hemos podido seguir. Vamos a asegurarnos de darlo para mantener esa cuarta plaza. Va a ser una dura segunda mitad de temporada”, concluyó el piloto español.