Mercedes-300sl-en-cuba-2
Este Mercedes 300 SL ‘Gullwing’ está abandonado ¡en Cuba!
Alonso casco cota
Alonso: “Estoy contento y orgulloso de poder mantener la relación con McLaren”
All-new-hyundai-kona-(28)
Al volante del nuevo Hyundai Kona: Ser diferente tiene atractivo
Sut usa grand prix 1544526
Hamilton no ‘hincará las rodillas’ en Austin
2018-chevrolet-colorado-zr2-dusk-and-midnight-editions-087
Chevrolet Colorado ZR2 2018: Estreno en el Sema Show 2017

Sainz correrá con Renault desde el GP de Estados Unidos

El equipo francés y Jolyon Palmer han anunciado, este sábado, que su relación terminará tras la carrera del Gran Premio de Japón.

Sut malaysian gran 1536839

Renault ha confirmado que Jolyon Palmer correrá por última vez con la estructura francesa en el Gran Premio de Japón. De ese modo, tras anunciar el fichaje de cara a 2018 hace semanas, Carlos Sainz se incorporará al equipo galo para el GP de Estados Unidos, lo que permitirá que Daniil Kvyat regrese, con seguridad, a Toro Rosso para las últimas carreras.

Desde hace semanas, se venía rumoreando con la posibilidad de que el piloto español se subiese al RS17 antes de que terminase la temporada; de hecho, todo apuntaba a que ese debut se realizaría en el pasado GP de Malasia. Sin embargo, será dos citas después cuando, por fin, veamos al piloto de 23 años vestido de amarillo.

"En primer lugar, gracias a Toro Rosso y Red Bull por permitirme terminar la temporada con Renault. Quiero agradecer a mis mecánicos e ingenieros su apoyo y tremendo trabajo durante estos años. Toro Rosso está hecho con un gran grupo de gente y les deseo lo mejor para el futuro. Por mi parte, daré el máximo en la carrera de mañana… ¡será la mejor despedidia! Competir en las últimas cuatro carreras con Renault me da la oportunidad de conocer al equipo y el coche más pronto de lo esperado. Ya pienso en ponerme a trabajar con ellos", afirmó Sainz en un comunicado.

De ese modo, Sainz tendrá la oportunidad de disputar las últimas cuatro carreras del año junto a su nuevo equipo, un paso de gran valor de cara a tomar sensaciones y preparar, así, su nueva andadura en la estructura francesa desde 2018.

"El Gran Premio de Japón será mi última carrera para Renault y con mi penalización saldré desde el fondo de la parrilla. Lo daré todo, como siempre. Gracias a todos por el apoyo durante los últimos dos años. ¡Significa mucho!", publicó Palmer en su perfil oficial de Instagram.

En cambio llega tras un año en el que Jolyon Palmer ha sido muy cuestionado. Su discreto nivel de rendimiento respecto a su compañero Nico Hülkenberg no ha pasado desapercibido y, posiblemente, la escudería gala haya valorado positivamente la posibilidad de dar una importante oportunidad a su fichaje de 2018, de cara a acomodarse y conocer a su nuevo equipo.

Desde Renault, agradecen el trabajo y dedicación que Jolyon ha demostrado durante los últimos años: "Me gustaría dar las gracias a Jolyon por su dedicación y profesionalidad. Jolyon ha estado enormemente dedicado desde el regreso de Renault a F1 como equipo. Ha demostrado grades cualidades personales y le deseamos lo mejor en su carrera", dijo Cyril Abiteboul, director de Renault en F1.