Carlos Sainz se siente esperanza por los datos que Renault le ha mostrado sobre el desarrollo y la evolución durante la temporada 2017, una buena referencia para comprender el rendimiento que podrá tener al volante del coche francés.

"He visto el desarrollo que han tenido durante la temporada, lo que crea una sonrisa en mi cara, porque sé cuánto han mejorado y cuánto esfuerzo están poniendo en todo. Les sigo muy de cerca porque también tienen la misma unidad de potencia que nosotros. Sé el progreso que han hecho", dice en una entrevista para GP Gazette.

Así, considera que su fichaje por Renault es un gran paso en su carrera, pues será piloto titular de un equipo oficial por primera vez, un escenario que le da confianza para competir al 100% con su nueva escudería.

"Creo que cuando un piloto se va a un equipo fabricante es un paso en su carrera, y eso significa que ahora formar parte de una gran organización, no solo en el automovilismo, sino una compañía automovilística. Aparte de eso, es un fabricante que quiere convertirse en campeón del mundo, quieren hacerlo a corto-medio plazo y han confiado en mí para ayudarles a hacer eso. El siguiente paso es el difícil, y por eso en 2018 quiero ayudarles a dar el siguiente paso. Si es para consolidarse como cuarto mejor equipo o ser el tercer equipo, no sé, todavía no hemos hablado sobre eso. Quiero ayudarles a anotar tantos puntos como sea posible, junto con Nico para llevarlos al siguiente nivel", afirma.

"Quiero ayudar a Renault a llevarlos al siguiente nivel"

Además, reconoce que correr junto a Renault es un sueño de la infancia hecho realidad, pues se aficiono a este deporte al ver como Fernando Alonso conquistaba victorias con la escudería del rombo a mediados de los 2000.

"Eso es lo que me hace más feliz. En primer lugar, porque estoy entrando en un equipo que es un sueño de mi infancia, un equipo que está en su camino, motivado para seguir adelante, un equipo que me ha querido desde mediados de 2016. Me convertí en un fanático de la F1 por ver a Fernando ganar carreras con Renault y finalmente unirse a este equipo cuando está en su camino, como lo fue en 2003 y 2004, es un gran honor para mí. Siempre les estaré agradecido por confiar en mí durante tanto tiempo, por presionar por mí durante el tiempo que han estado empujando, y finalmente lo hicimos realidad", concluye.