Carlos Sainz Jr ha completado el fin de semana soñado en el circuito de Spa. Tras lograr la pole position y llevarse la carrera del sábado, el madrileño ha vuelto a exhibir todas sus dotes al volante para repetir guión este domingo con su cuarta victoria del año. En esta ocasión, el camino para alcanzar la gloria fue algo más tortuoso que en la prueba del día anterior, ya que Oliver Rowland acosó el liderato de Carlos durante la primera parte de la cita.

La salida fue menos accidentada que la de su predecesora, ya que tan sólo Pietro Fantin y Zoel Amberg quedaron fuera de la competición durante el primer giro. Tras completarse este, se forjó una batalla que duraría hasta la llegada de la parada obligatoria en boxes, y en la cual Sainz Jr. y Rowland se lanzaron ataques constantemente en forma de vueltas rápidas para comprobar quien de los dos era el más veloz sobre el asfalto.

La guerra entre ambas jóvenes promesas estaba alcanzando sus cotas máximas, con el británico recuperando terreno, cuando llegó el instante para hacer el forzoso paso por el pit lane. Aquí fue donde la carrera quedó prácticamente vista para sentencia, ya que un problema durante su parada le hizo perder a Rowland once segundos, quedando este relegado a la tercera posición.

Así pues, cumplidos los pasos por el pitlane, el panorama para Sainz fue inmejorable, teniendo tan sólo que gestionar la ventaja sobre el que ahora era segundo clasificado, Will Stevens, quien estaba a más de once segundos. Este consiguió contener a su compatriota Stanaway a sus espaldas, quien fue el último en parar y logró salir también por delante de Rowland arrebatándole la posición de podio y dejándole luchando con Pierre Gasly por la cuarta y quinta plaza.

El otro representante nacional, Roberto Merhi, finalizó en decimotercera posición, dando por acabado un fin de semana que no ha sido positivo en lo que a resultados se refiere para él y ya pensando en la cita de Rusia.

Al podio acabaron subiendo Sainz, Stevens y Rowland después de que Stanaway fuese sancionado con 20 segundos añadidos a su tiempo por un fallo estratégico al entrar a boxes en la última vuelta de ventana obligatoria pero cruzar la línea de meta dentro de los pits antes de hacer la propia parada, por lo que sobre el papel su parada ya feue dentro de la vuelta 13 y, por tanto, fuera de la ventana obligatoria. Así, el británico acabó finalmente en octava posición.

Con estos resultados, Carlos Sainz Jr. amplía aún más su ventaja al frente de la general con 124 puntos por delante de Pierre Gasly (81), Oliver Rowland (74), Stevens (68) y Nato y Jaafar (46).

Canamasas brilla con un podio en GP2, Sainz cuarto y más líder en las World Series