Carlos Sainz pudo pasar a Q2 in extremis en la clasificación del GP de Italia de 2016 mientras que su compañero de equipo se quedó en la primera manga. Es por ello que esl español no se muestra demasiado decepcionado por tener que salir desde el fondo de parrilla mañana.

"Cuando llevas todo el año luchando por Q3, quedar 16º no está muy bien, pero desde el punto de vista positivo, ayer no pasábamos del 18º y hoy casi rozamos el Top 10, pero luego hemos visto realmente dónde estamos, que es en el límite de Q1 y Q2. Pero he dado buenas vueltas y como siempre en Monza me he divertido y me voy sabiendo que no había más ritmo que ese", ha afirmado Sainz.

La carrera tampoco tiene buena pinta para los hombres de Toro Rosso dado su déficit de velocidad en recta, lo cual no les permitirá luchar contra otros coches, por lo que el #55 afirma que deben evitar dicha situación aunque prácticamente de ningún modo se ven puntuando.

"Mañana será otra historia y desgraciadamente tenemos un set-up de más clasificacion que carrera, pero salir 16º con 20 km/h menos de velocidad punta es lo máximo, así que de cara a la carrera tendremos que evitar las peleas porque saldremos perdiendo por la velocidad pero lo daremos todo", ha agresgado.

"Creo que todo el mundo irá a dos paradas y nosotros tendremos que ver qué tal. Algo muy raro tendría que pasar para tener que punturar", ha concluido Sainz.