Carlos Sainz no ha terminado satisfecho con su actuación en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia. El piloto de Renault saldrá 9º, justo por detrás de su compañero Nico Hülkenberg. El piloto alemán solo fue 30 milésimas más rápido, suficiente para partir 8º. Sin embargo, el español asegura que estaba capacitado para poder luchar, incluso, con los dos Haas.

Hoy no estoy nada contento. Después del 1:23 que había hecho en la Q2, hoy tendría que haberme quedado a una décima o dos”, afirma. “Al final me he quedado a medio segundo, por lo tanto no sé dónde se ha quedado todo es medio segundo. Por lo tanto hay que analizarlo, pero hoy creo que se podría haber hecho algo más”, explica a los micrófonos de Movistar+ F1.

Sainz hace autocrítica y muestra su faceta más exigente. El madrileño cree que hubiese sido posible pelear por la 7ª y 6ª posición y señala que deberán analizar dónde ha perdido cerca de media segundo respecto a su vuelta de Q2: “Quizás he perdido un poco de ritmo y me ha costado quizás en el último run igualar ese 1:23 que me hubiese puesto séptimo”, asegura. Por lo menos un 23.2, 23.3 se podría haber hecho seguro. Iba muy cómodo con el coche, se podría haber peleado incluso con los Haas por esa sexta, séptima posición. No estoy contento y habrá que analizarlo, señala.

"Tenemos coche para terminar en los puntos"

“Ricciardo sale justo delante. En ese sentido, tenemos una buena posibilidad para ganar puestos en la salida y hacer una buena carrera; eso no me preocupa. Pero lo de hoy me ha dejado un sabor agridulce”, añade.

De ese modo, Sainz saldrá en modo ataque, justo detrás de Ricciardo, quien debe penalizar, aunque sin perder ojo a lo que venga desde atrás con Bottas y McLaren. Los puntos son el objetivo, indica: “Ayer lo vi, que si hubiese hecho una buena vuelta con el ultrablando podría haberme acercado a Grosjean y hoy sabía que si hacía las cosas bien podría estar a la altura de los Haas y no ha salido la vuelta”, explica. “Habrá que ver, estoy confiado, pero hay que ver que podemos hacer en la salida. Creo que habrá acción con Ricciardo y Bottas remontando desde atrás, pero creo que tenemos coche para terminar en los puntos, concluye