Carlos Sainz ha vuelto a sumar puntos con su novena posición en el Gran Premio de China. El piloto de Renault maximizó sus posibilidad e, incluso, estuvo cerca de adelantar a Sebastian Vettel en las últimas vueltas, aunque al español le faltaron intentos para conseguir adelantar al cuatro veces campeón del mundo.

“Sí, creo que carrera positiva”, afirma Sainz. Muy buena salida con respecto a Bahréin. He conseguido adelantar a Hülkenberg y a Pérez, luego me he ido a por el Red Bull y me ha echado fuera, por lo que he perdido la posición con Nico, una pena. Mejor pecar de optimista y ambicioso que de lo contrario. Buena carrera. Después de la segunda parada he salido demasiado atrás. No sé por qué he salido por detrás de los Haas y Fernando, pero como llevaban DRS no podía pasarlos y luego ya gasté demasiado mis ruedas, y cuando intenté atacar a Fernando y a Vettel ya no me quedaba rueda”, añade.

Carlos explica que la degradación de los neumáticos delanteros ha sido uno de los principales problemas que ha tenido hacer frente durante la carrera. Además, también la segunda parada en boxes condicionó el resto de la prueba para el madrileño.

“Estábamos cerca. Este coche, no sé por qué degrada mucho las ruedas delanteras, entonces cuando tienes tres o cuatro vueltas en tráfico, no sabemos por qué la rueda delantera izquierda se destroza y es un poco lo que me ha pasado en el segundo stint. Por eso no he podido coger a Fernando y a Vettel”, explica.

“Íbamos remontando mucho. La verdad es que ha sido divertida la carrera. Una pena no salir más delante tras la segunda parada porque me hubiese ahorrado unos cuantos adelantamientos, hubiese ahorra rueda y eso era importante. No sabemos por qué degradamos tanto las ruedas delanteras, en Bahréin degradábamos mucho las traseras. Por lo general trata bastante mal la rueda, es algo con lo que yo no me siento cómodo y en lo que tenemos que seguir trabajando”, concluye.