Carlos Sainz vuelve a clasificarse entre los diez primeros. El piloto español lleva varias carreras a un gran nivel y, una vez, ha vuelto a superar a su compañero Nico Hülkenberg. El madrileño saldrá noveno, maximizando sus posibilidades pues Haas está a un nivel superior en el Red Bull Ring.

“Buena clasificación por nuestra parte. Creo que hemos mejorado bastante con respecto ayer; ayer no éramos equipo de Q3 y hoy sí”, afirma Sainz a Movistar+ F1. “Lo negativo, la distancia con los Haas, que es un mundo en este circuito. Están casi más en la liga de los de delante; parecía un Red Bull. Pero bueno, contento”, añade.

El piloto de Renault reconoce que el nuevo mapa motor no les ha ayudado especialmente en esta pista. “No mucho. Muy poquito para nosotros, pero es un circuito que es perfecto para nuestros rivales como Haas, así que tampoco se puede pedir mucho más si tenemos en cuenta que veníamos de Paul Ricard, circuito con las mismas características, así que sabíamos que nos iba a tocar sufrir. Noveno, después de ayer, que no parecíamos estar para Q3”, explica.

"Haas parecía Red Bull"

Sobre su encontronazo con Sebastian Vettel en pista, Sainz entiende que no le entorpeció adrede. “Al final no ha cambiado mucho mi clasificación. Sí que me ha hecho romper un alerón delantero, que cuesta dinero para el equipo y cuesta su tema repararlo entre sesiones y no sabemos si el alerón delantero va a funcionar tan bien como antes. Pero la verdad es que no ha influido demasiado; no me ha visto, no lo ha hecho a posta”, asegura.

Los neumáticos también jugarán un papel importante en la carrera del domingo, según comenta Sainz. “De cara a mañana, saliendo con la ultra creo que será difícil, sobre todo los equipos que salgan del 11º para atrás nos apretarán en el primer stint pero luego confío en cuanto pongamos la blanda recuperemos eso que perdemos con los ultrablandos, concluye.