Buena clasificación para Carlos Sainz después de una complicada jornada de viernes en el Gran Premio de España. El piloto madrileño se encontró con muchas complicaciones ayer y un problema técnico en su vuelta lanzada le impidió marcar un buen tiempo, pero en Renault lograron solucionar los problemas para que Sainz pudiera clasificar en novena posición para la carrera.

Aunque Renault fue el tercer equipo dentro de la zona media, superado por Haas y McLaren, Sainz se muestra satisfecho con el resultado de la sesión clasificatoria.Anoche cambiamos el coche por completo y de repente estamos ahí, más o menos como siempre. Los Haas son muy rápidos en este circuito y McLaren ha dado un buen paso adelante, pero nosotros hemos vuelto más o menos donde nos merecemos”, declaró ante las cámaras de Movistar F1.

El cambio en las condiciones de la pista ha beneficiado al Renault, que ha rendido mejor de lo esperado tras las malas sensaciones experimentadas durante el viernes. “Yo me he sentido bien. Que haya bajado la temperatura de la pista y se haya reducido el viento ha ayudado mucho a nuestro coche. Tanto el equipo como yo hemos dado pasos muy grandes a lo largo del fin de semana”, comentó Sainz.

El madrileño se llevó una gran alegría tras su destacable quinto puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sainz intentará repetir esa actuación en frente de los aficionados españoles, a los que espera ofrecer un buen espectáculo en la carrera del domingo.