Trabajo hecho. Carlos Sainz ha olvidado el mal sabor de boca del sábado con un octavo puesto en el Gran Premio de Singapur. El piloto madrileño terminó justo por detrás de Fernando Alonso.

Carrera complicada pero hemos cumplido el objetivo que era acabar séptimos u octavos. Una pena que no haya habido más acción delante para coger unos puntitos extra pero bueno, octavo, segundo detrás de Fernando, creo que íbamos los dos en una estrategia buena, haciendo trenecito, equipo entre los dos, para ver si hacíamos ‘overcut’ para los que iba con el hiperblando y nada, lo hemos conseguido”, explica Sainz a Movistar+ F1.

He salido muy bien; mejor incluso que los que salían con hiperblando. Casi paso a Fernando pero he tenido que girar para evitar a Nico. Luego ha salido el Safety Car, le metí el morro otra vez a Fernando, pero aquí en Singapur cuesta más”, continúa.

"Pena que no hubiese un poco más de acción delante"

El piloto español se ha encontrado con auténticas chicanes móviles durante el transcurso de la prueba. El madrileño tuvo que adelantar a Ericsson en pista para evitar que Charles Leclerc se le echase encima.

Había que ser paciente y esperar el error, que lo que tenía que hacer con Ericsson. Aunque fuese tres o cuatro segundos más rápido, era difícil adelantar. He esperado un poco el error; aquí se hacen errores por el cansancio; los pilotos vamos muy al límite y he empezado a jugar un poco con la trazada y he usado la tracción para pasarle”, afirma.

“Es muy frustrante saber que vas tres segundo más rápido que el de delante pero no lo puedes meter el morro. Hay que ser muy pacientes en este circuito y ha salido bien. Llevamos diez puntos en las últimas tres o cuatro carreras. Las cosas van saliendo poco a poco. Qué pena que no hubiese un poco más de acción delante. Se chocan dos o tienen algún problema de fiabilidad y estoy sexto, y hoy hoy estamos celebrando. Pero es el problema de la zona media”, concluye.