Gran clasificación de estreno para Carlos Sainz con Renault. El piloto madrileño saldrá desde el octavo cajón de la parrilla, justo por delante de Fernando Alonso. Su compañero Nico Hülkenberg saldrá desde el fondo de la parrilla por su sanción de 20 puestos, por lo que ni siquiera tomó parte de la Q2 para guardar neumáticos.

"Sí, muy bien, muy bien. La verdad es que hemos ido mejorando mucho durante la sesión", ha afirmado Sainz a Movistar F1. "Ha sido bastante difícil el inicio con el viento, con la temperatura de la pista subiendo mucho, y eso no ayuda a esperar como se comportará el coche en esas condiciones, pero poco a poco, incrementando el ritmo desde la Q1 y para la Q3 yo creo que octavos es una muy buena posición para mañana".

Vehicle, Sports, Racing, Motorsport, Formula one, Formula libre, Formula one tyres, Race car, Formula racing, Open-wheel car, pinterest

Carlos explica cómo se ha sentido al volante de su primera clasificación con el RS17 y asegura que es un monoplaza difícil, pero divertido para pilotar: "Sí, se ha repetido. Eso quiere decir que cuando voy con un buen coche puedo sacar el máximo rendimiento. Es un coche difícil de conducir, pero me gusta mucho porque tiene mucho tren delantero, el balance es diferente a lo que estoy acostumbrado, pero me voy divirtiendo mucho y eso se va notando durante todo el fin de semana y el resultado lo refleja", señala.

"Ya habéis visto que era muy fácil bloquear la ruedas de delante y que se te fuera un poco de atrás el coche pero hemos ido aprendiendo mucho durante el fin de semana y eso nos ha ayudado a hacer hoy una buena clasificación".

De cara a la carrera de mañana, el español apunta que es importante completar todas las vueltas para ganar experiencia a los mandos del Renault.

"Mañana a por todas, como siempre, quizás con ese pelín de cuidado porque es muy importante acabar la carrera para ganar experiencia con el coche", concluye.