Carlos Sainz se va con un buen sabor de boca de Hungría tras su 7ª posición en una carrera en la que tuvo que competir de tú a tú con Fernando Alonso. El madrileño fue capaz de maximizar el potencial de su STR12, pues cree que el ritmo del McLaren era superior en esta ocasión.

"He de decir que estoy muy contento porque ha sido un fin de semana casi perfecto; con una buena clasificación, una salida perfecta poniéndonos por delante de los McLaren, y luego aguantando todo lo que podía a Fernando que hoy creo que tenía otro ritmo, llevaba más el ritmo de los de cabeza que de mitad de parrilla. Así que nada, he hecho todo lo que he podido por lo que estoy muy contento", explica a los micrófonos de Movistar+.

El español comenta su gran salida, en la que consiguió adelantar a los dos McLaren e incluso tuvo la opción de atacar a uno de los Mercedes.

"Salió bien; conseguí acercarme a los McLaren antes de la frenada y me he tirado por fuera en la primera curva, les he pasado, luego he aguantado por dentro en la segunda y casi paso a un Mercedes, pero he preferido conformarme", indica.

"No sé de que se ha quejado Fernando; mientras quedase en anda, quiere decir que no ha pasado mucho"

Además, resta importancia a su incidente con Alonso, en cual fue investigado por los comisarios, aunque finalmente no verían nada punible por parte del piloto de Toro Rosso.

"No sé qué ha pasado. No sé de qué se ha quejado. Mientras quedase en nada, quiere decir que no ha pasado mucho. Ahora con ganas de irme de vacaciones, con este resultado y con una sonrisa en la cara. Mucho más tranquilo, después de dos carreras que no habían salido como esperaba. Teníamos problemas fuera de nuestro control y un fin de semana que estaba todo bajo control ha salido todo perfecto así que muy contento", concluye.