Carlos Sainz volvió a terminar una carrera en los puntos en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto madrileño realizó una buena salida desde la 11ª posición para meterse en la zona de puntos en apenas una vuelta. Desde ese momento, Sainz mantuvo un ritmo constante con los neumáticos superblandos, pero su estrategia se vio trastocada por una sanción de cinco segundos por sobrepasar los límites de la pista.

El de Renault cumplió con su penalización en su parada, lo que le hizo perder posiciones con varios pilotos que tuvo que recuperar durante la segunda mitad de la carrera. Finalmente, Sainz cruzó la línea de meta en una positiva 7ª posición que permite a la estructura francesa sumar unos puntos importantes para mantener el cuarto puesto en el mundial de constructores.

“El objetivo era meternos en los puntos después de otra salida muy buena, pasando a tres coches en la primera curva por fuera. Luego pasé a Ocon también por fuera en la sexta curva, siendo más espectacular que la salida. Tuve un buen ritmo en el primer stint y la penalización fue una pena, porque me hizo perder mucha comba después de parar. He tenido que adelantar a más coches, usar más neumático, gasolina…, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

Sainz se mostró molesto con la inconsistencia de los comisarios a la hora de sancionar a los pilotos por sobrepasar los límites de la pista. “Es un poco lo de siempre. Dependiendo de la carrera, te penalizan por salirte en una curva, o en unas sí y en otras no. Es la consistencia de la que hablamos los pilotos, que no es lo suficientemente clara. Creo que ha habido un Ferrari que también se fue por fuera por ahí y a unos les penalizan y a otros no, pero esto es ley de vida en la Fórmula 1, comentó.

A pesar de la sanción, Sainz estaba muy satisfecho por el trabajo realizado por Renault en carrera, con el añadido de Nico Hulkenberg siendo sexto. “Al equipo le da un aliento increíble. Estos puntos son claves, justo lo que necesitábamos. No esperábamos volver a conseguir un sexto y un séptimo en carrera. Nos da un colchón suficientemente grande para que, si hacemos las cosas bien y sumamos algunos puntos más, podamos asegurarnos el cuarto puesto, manifestó.