Oportunidad perdida para Carlos Sainz en Silverstone para hacerse con un buen puesto en la parrilla de salida. La Q1 se vio afectada por la lluvia y el piloto madrileño se desenvolvió bien en las complicadas condiciones para terminar la ronda en décimo lugar. Sainz no pudo repetir esa actuación en Q2 debido a un fallo en la suspensión que le lastró durante la sesión y tuvo que conformarse con la 14ª plaza, aunque gana una posición en parrilla debido a la penalización de Fernando Alonso.

“Ha sido un día muy complicado, particularmente la clasificación. Un poco un desastre porque hemos tenido un problema en la suspensión después de haber hecho una muy buena Q1. Los mecánicos han podido más o menos arreglar el problema, pero el sistema todavía no funcionaba correctamente. Al final he tirado como un loco a una vuelta falta de cinco minutos, pero perdíamos mucho en curva rápida”, explicó Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

El problema de la suspensión no ha sido la única dificultad que experimentó el piloto de Toro Rosso a lo largo del sábado. Sainz lamenta que estos fallos no le hayan dejado sacar a relucir su rendimiento en clasificación. “Esta mañana hubo un problema aparte. Lo de ahora es un fallo de fiabilidad en la suspensión y no se puede hacer nada. Hay que ver por qué pasan estas cosas. Hoy era un día para brillar con estas condiciones. Creo que hemos brillado un poco en Q1, pero luego con el problema era imposible”, declaró el madrileño.

Este cúmulo de problemas llega en una semana en la que el equipo estuvo investigado por presentar el coche de Sainz en condiciones peligrosas a la inspección de la FIA. Él prefiere tomarse la situación con calma, aunque admite que estas circunstancias no tienen que repetirse. “Mañana será otro día, pero lo que no pueden pasar son cosas como las que han pasado hoy. Yo creo que no ha sido un buen día. Hay que aprender de los errores y ya está”, añadió.